Un desastre económico para el Barça

EFECTO / LA SALIDA DE MESSI PODRÍA ACARREAR PÉRDIDAS DE 137 MILLONES

10.08.2021 | 00:50
Leo Messi, en la rueda de prensa de su despedida. Foto: Efe

Barcelona – La marcha del futbolista argentino Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al Barcelona en valor de marca, según un informe de la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones.

Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar alrededor de 43 millones.

El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída que se calcula en alrededor de 17 millones de euros.

Según el informe Brand Finance Football 50 2021, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones –únicamente 10 millones de euros más que el club catalán–.

"La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca", explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

noticias de noticiasdenavarra