La puesta en escena de la nueva competición continental, la Liga Conferencia, con Tirana como sede de la final, dejó un trayecto asequible para el Roma y abrupto para el Tottenham, dos de los grandes reclamos del cartel competitivo.

Por primera vez en más de veinte años serán tres los torneos europeos a lo largo de la temporada. Junto a la Liga de Campeones y la Liga Europa nace este curso la Liga Conferencia a la que aspiran treinta y dos equipos repartidos, en la fase de grupos, en ocho cuartetos. No habrá representación española.

Los ocho primeros de cada uno de ellos alcanzará directamente los octavos de final y el segundo jugará una eliminatoria con los terceros clasificados de los grupos de la Liga Europa.

El Roma de Mourinho, el Tottenham, el Feyenoord o el Basilea son alguno de los equipos, frecuentes en Liga de Campeones, que aspiran al éxito en la Liga Conferencia. El conjunto romano parte como claro favorito al primer lugar de su cuarteto que compartirá con el Zorya Lugansk de, el CSKA Sofía y el Bodo.

Menos facilidades se va a encontrar el Tottenham. Los ingleses se enfrentasn a un rival duro como el Stade Rennes. El Vitesse y el Mura completan el cartel del Grupo G.