Azkoyen Monre, Mario, Iosu (Julen, min.73), Alex, Ander, Alejandro (Eneko, min.85.), Vicente, Ezpeleta, Moreno (Boleas, min.66) Unai, Pablico (Abdula, min.85).

Gares Rubén, Iñaki, Asier (Sara, min.46), Antxon, Iker (Mario min.83), Julen (Mikel, min.70), Aritz, Javier, Igor (Ion, min.63), Cristian, Mikel.

Goles 1-0, min 6: Ezpeleta (p.); 2-0, min 10: Unai; 2-1: Mikel, min 15; 2-2, min 65: Iñaki.

Árbitro Miguel Beaumont Muñóz

Estadio Salomón Monroy

- Los locales comenzaron de forma inmejorable el encuentro. Mordiendo desde la primera jugada, se adelantaron en el minuto 6 tras un penalti clamoroso. Azpeleta fue el encargado de transformar la pena máxima. El segundo tanto no se hizo esperar. Después de una buena combinación del Azkoyen, Unai aumentó la ventaja en el marcador. La alegría duró poco para los locales porque en el minuto 20 el Gares redujo distancias. Desde ese momento, el encuentro comenzó a estar más disputado y ninguno de los dos equipos tuvo el control del juego. El Azkoyen tuvo varias ocasiones para irse al descanso con más tranquilidad. Pablico falló un mano a mano clarísimo.

En la segunda mitad, los visitantes cambiaron la táctica para tratar de dar la vuelta al resultado. Esa nueva formación les benefició, ya que mejoraron su juego y empezaron a apretar con fuerza. En el minuto 60, Iñaki recogió un despeje en la frontal del área para meter un zapatazo imparable y dar esperanza para la remontada.

Este giro radical hizo que el encuentro tomará un rumbo más directo. Ambos equipos pudieron llevarse la victoria, pero ninguno fue capaz de materializar sus oportunidades. Vibrante primer encuentro entre el Azkoyen y el Gares.