Peña Sport 1

Racing Rioja 3

PEÑA SPORT Mendióroz, Sádaba, Perujo, Alonso, Vania (Cubillo, m. 70), Aritz, Martín, Lizarraga (Míkel, m. 61), Satrus, Aser (Fermín, m. 84) e Ilintxeta (Aguirre, m. 70).

RACING RIOJA Pinillos, Rodríguez, Santamaría, Isla, Barace (Arana, m. 65), Fernández, Eguaras (Arnáez, m. 72), Guira, Galán (Carrión, m. 85), Calvo (Merkulov, m. 72) y García.

Goles 0-1, m. 11: Barace, 1-1, m. 38: Satrus, 1-2, m. 89: Carrión, 1-3, m.90: Carrión.

Árbitro Marcos Latorre, asistido por Gimeno y Cebollada. Amonestó por los locales a Alonso y Martín. Y por los visitantes a Eguaras.

Estadio San Francisco de Tafalla, ante unos 350 espectadores

No pudo ser. La Peña Sport sigue sin poder puntuar en este arranque de campeonato. En esta ocasión, sobre el papel pintaba difícil, ya que visitaba Tafalla el actual líder, el Racing Rioja, dirigido por el ex entrenador de la Peña Rodrigo Hernando y con el tafallés Barace en sus filas. Los locales estuvieron cerca de arañar un punto, pero cuando el partido tocaba a su fin, el empuje de los visitantes les hizo llevarse los tres puntos a La Rioja.

El Racing Rioja se mostró como un buen equipo que llevaba el peso del encuentro, con circulación rápida de balón y llevando peligro sobretodo en los muchísimos centros que puso al área de Mendióroz. Pronto se adelantaron gracias al gol de Barace, que aprovechó un rechace dentro del área para marcar a su ex equipo.

A la Peña le costó rehacerse y sin apenas crear peligro, consiguió la igualada en las postrimerías de la primera mitad gracias a Satrus que desvía un tiro desde la frontal de Lizarraga. El viento que sopló a favor de los de Unai Jáuregui fue un problema para todos los balones largos que no encontraron destinatario.

En el arranque de la segunda parte la Peña buscó la portería rival en un par de acciones, pero sin demasiado acierto. Con el paso de los minutos los visitantes se fueron volcando en el área local pero sus remates de cabeza no encontraban los tres palos. La Peña ya pensaba en sumar su primer punto, pero la salida en el 85 de Carrión iba a cambiar el partido. Primero al borde del 90 cuando en un despeje de la defensa peñista, la mala suerte hace que el balón golpee en el jugador del Racing Rioja y se introduzca en la meta.

Duro golpe el que recibió la Peña Sport, que vio cómo el mismo jugador, apenas un minuto después de cabeza hacía el definitivo 1-3. Al final resultado demasiado a abultado para los méritos realizados por el cuadro tafallés y derrota local que tendrá que seguir esperando para sumar sus primeros puntos en esta difícil categoría.

La próxima jornada el cuadro de Unai Jáuregui se medirá al Ardoi en El Pinar, en un nuevo derbi navarro que se va a celebrar en la categoría.