SESTAO RIVER Barandiaran; Bravo, Niwa, Gaizka Martínez, Álvaro Mateo; Gorka Garai (Juste, m.89), Zumalakarregi (Leiza, m.89), Néstor Salinas (Aritz Pascual, m.65); Aitor Villar, Goti (Huete, m.71), Ibra Dieng (Buján, m.71).

SAN JUAN Álvaro Marín; Burusco (Iriguibel, m.59), Lacomba, Retegi, Dufur (Iker Ezkurra, m.83); Albisu (Mercero, m.46), Iribarren; Lezaun, Eneko Ezkurra (Arbeloa, m.59), Recalde (Lalinde, m.68); Galeano.

Goles 1-0, m.21: Gaizka Martínez; 2-0, m.88: Buján; 2-1, m.90: Iriguibel.

Árbitro Castellanos Argüeso (colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Barandiaran, Ibra Dieng, Zumalakarregi, Niwa; y a Lacomba.

Estadio Las Llanas. 400 espectadores.

- El San Juan cayó justamente ante un Sestao que, sin realizar un gran partido, tuvo el dominio y no dejó que los de ´Bebeto´ crearan ocasiones de gol. Los de Pamplona acusaron el penalti fallado en el inicio de partido. Si se hubieran puesto por delante en el marcador el duelo podría haber sido otro completamente diferente. Pero no fue así, el Sestao River estuvo certero ante puerta y los verdiblancos se fueron de vacío de Las Llanas.

Los de Alfredo Íbero ´Bebeto´ salieron muy enchufados al césped de Las Llanas y en el minuto 7 desperdiciaron una ocasión que pudo marcar el devenir del encuentro. Nada más y nada menos que un penalti cometido por el meta local sobre Galeano que desaprovechó el San Juan. Barandiaran se hizo grande en la portería y Lezaun estrelló el balón contra el portero verdinegro.

Gaizka Martínez anotó el primero. Fue un golazo, Gorka Garai botó perfecta una falta y éste empaló de volea saliéndole un disparo imparable para Álvaro Marín que no tuvo capacidad de reacción.

Y a falta de diez minutos para el final, otra ocasión local, un centro desde la derecha de Gorka Garai que no llegó a conectar Aritz Pascual. El gol de la sentencia llegó en el minuto 88.

El Sestao plasmó su dominio con su segundo gol, obra de Buján. Y decimos que casi firma la sentencia porque en el minuto noventa en una acción aislada Irigibel recortó distancias. Sin embargo, no se dio el milagro y el San Juan no pudo dar la campanada de empatar en el tiempo añadido. De hecho, ni dispuso de ocasiones para ello.