El Izarra recibe este domingo (18.00 h.) en Merkatondoa a uno de los cuatro equipos del grupo que aún no ha conseguido sumar: el Náxara riojano. Los estelleses, por su parte, llegan con cinco puntos y las ganas de volver a sumar de tres en tres.

"Estamos con muchas ganas y queremos hacer bueno el punto de la semana pasada contra la Mutilvera", explica Rodri Fernández de Barrena, técnico del Izarra.

Junto a Peña Sport, Cayón y Tropezón, el Náxara es el otro conjunto que no ha sumado ningún punto. Sin embargo, el entrenador de los de Estella no se fía:"El Náxara es mejor equipo de lo que refleja la clasificación y ha merecido sumar". En cambio, el Izarra sigue sin conocer la derrota.

De sus tres partidos, dos los ha perdido ante equipos navarros. La Mutilvera venció 3-2, en el último minuto, y el Ardoi, en la pasada jornada, ganó 0-1 en La Salera. "Merecieron mucho más", afirma Rodri acerca de ese encuentro. El Izarra espera alargar esa mala racha frente a los navarros. Rodri Fernández de Barrena cuenta solamente con la baja de Hinojosa, de larga duración, para medirse a los riojanos.

Además, el Izarra conoció el viernes a su rival en la fase nacional de la Copa RFEF. El Costa Brava, nuevo nombre de la UE Llagostera, espera en los cuartos de final el próximo 6 de octubre en Palamós.

"Es un mal sorteo porque es un viaje muy largo, teniendo más cerca a los vascos o al Alfaro y entre semana así que muchos jugadores tienen que pedir fiesta en los trabajos. Además es un rival de Primera RFEF, pero lo afrontamos con ilusión", valora