Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se deshizo en elogios hacia Mikel Merino el jueves por la noche, al término del partido que su equipo venció por 2-3 en Granada. Merino anotó el segundo gol de su equipo, que en ese momento (minuto 60) supuso el 1-2 en el marcador.“Para mí es el mejor jugador de la Liga, lo lleva demostrando años. Es un lujo para mí como entrenador tenerle en el equipo, y también es un lujo para el club que él tenga ganas de estar en la Real Sociedad, es algo que habla muy bien de la Real”.

Mikel Merino , de 25 años (nació en Pamplona el 22 de junio de 1996), se formó en el Amigó y, tras pasar por el equipo juvenil y el Promesas de Osasuna, debutó con el primer equipo en la temporada 2014.

Tanto llamó la atención su juego en sus dos temporadas en el primer equipo de Osasuna (lo guió al ascenso a Primera en 2016), que fue fichado por el Borussia Dortmund (2016-2017), del que pasó al Newcastle United (2017-2018) y, finalmente, a la Real Sociedad, equipo en el que acaba de iniciar su cuarta temporada.

En paralelo, Merino ha sido habitual en las selecciones nacionales inferiores (ganó la plata en los recientes Juegos Olímpicos) y cada vez es más asiduo en la selección absoluta .