Después de un año en blanco por culpa de la pandemia, el Trofeo Boscos presentó el miércoles la nueva temporada, que será la 65ª edición de la competición, e hizo entrega de las placas de reconocimiento a los jugadores que han cumplido 25 años en el torneo.

En el Salón de Actos del colegio Salesiano se reunieron los delegados de los equipos y los miembros de la organización del Trofeo Boscos para presentar la temporada 2021-2022, que comenzará este domingo.

Javier Ongay, coordinador del Trofeo, expuso las decisiones que el Trofeo Boscos hubo de tomar a raíz de la pandemia -en concreto, eliminar todas las competiciones, poniendo siempre por delante la precaución y evitar el riesgo de contagio- y explicó la mejor situación sanitaria con la que se emprende la nueva temporada, agradeciendo y reconociendo expresamente la fidelidad y apoyo de todos los equipos que se han mantenido en el Trofeo a pesar del paréntesis de inactividad.

Oncay hizo asimismo un resumen de las novedades sobre las que se está trabajando y que pronto se implantarán, referidas sobre todo a la digitalización de los procesos que un campeonato de este volumen exige cada semana.

Para finalizar el acto se hizo entrega de las respectivas placas de reconocimiento a los jugadores que han cumplido ya 25 años como participantes activos del Trofeo y, vía on line, el Presidente del Trofeo Boscos, Rafael Lara, se dirigió a todos pararecordar que esta nueva temporada, además de continuar haciendo efectivo el lema del Trofeo, “Deporte y convivencia”, todos deberían añadir la salud como objetivo a cumplir.

Los datos más significativos de la nueva temporada son:

- 98 equipos inscritos (66 de Campo y 32 de Pista).

- 2.114 jugadores.

- 53 árbitros.

- 257 delegados.

- 28 colaboradores de la organización

- 1.214 partidos

- 26 jornadas de campo y 22 de pista.

- 11 jornadas de Copa

- 26 instalaciones.

La competición en campo estará compuesta por los grupos Primera A (13 equipos), Segunda A (13), Segunda B (13), Tercera A (13) y Tercera B (14), con un total de 66 equipos.

En Primera A, la máxima categoría, lucharán por el título los equipos Arsenal, Bacaicoa, Beti Onak, Burladés, Electrojis, Errotazar, Esic Gazteak, Esperanza de Arazuri, Norteño, Osasuna, Peña Rotxapea, San Juan.

La competición en pista contará con tres divisiones: Primera (10 equipos), Segunda (10) y Tercera (12).

En Primera militarán en esta temporada los equipos Aldapa, Anaitasuna, Berna Kirolak, Bullicio Pamplonés, Cali, Egüés FP, Hotel Aguirre, Noáin, Peña Rotxapea y Txoporen Taldea.