Osasuna Femenino encara una exigente visita del RC Deportivo de La Coruña en Tajonar (12.00 horas), el choque es el correspondiente a la cuarta jornada de la Reto Iberdrola.

Frente a frente estarán dos equipos que no conocen la derrota en las tres jornadas de Liga disputadas. Las rojillas se dejaron dos puntos en su visita a Zaragoza (2-2) en la segunda jornada, mientras que las blanquiazules se mantienen intactas y llevan pleno de triunfos.

Las de Kakun Mainz se posicionan en quinto lugar en la tabla mientras que las de Coruña lo hacen en segunda posición con nueve puntos, dos menos que las de Pamplona, los dos perdidos en Zaragoza.

Las gallegas llegan de jugar en primera división y “son unas de las claras favoritas”, pero las rojillas no pierden las ganas y la ilusión. Las de Kakun Mainz vienen de luchar una victoria muy trabajada en Pradejón en un partido muy sufrido tras una semana de descanso que dió sus frutos. “Todavía estamos saboreando la victoria de Pradejón, sacar un partido con tantas cosas adversas nos dió confianza”.

Esta semana el equipo le ha dado la vuelta al partido y, según dice Mainz, han cogido un poco de ánimo para lo que les viene mañana. Un equipo con mucha experiencia en primera categoría que conoce bien a dónde viene.

Las rojillas han podido preparar bien el partido y han “estudiado al rival”. Lo que han sacado en claro es que se trata de un equipo muy combinativo y, según la experiencia que tuvieron el año pasado con este tipo de equipos, el encuentro sabrán sobrellevarlo bien. “La temporada pasada pudimos combatir o neutralizar a rivales que son tan combinativos como este”, añadió Mainz.

Para este encuentro las rojillas esperan continuar con su dinámica para encadenar su tercera victoria de la temporada y así compensar los dos puntos perdidos que les hacen estar tres puestos por debajo de la clasificación. El Deportivo de La Coruña vendrá con actitud positiva tras sus resultados y no hará del encuentro un partido fácil. “Sabemos que las blanquiazules son muy cañeras y tenemos que saber contrarrestar nuestros errores”, terminó Mainz.

“Hoy recibimos en Tajonar a uno de los favoritos a este ascenso”

KAKUN MAINZ

Entrenadora de Osasuna Femenino