CAYÓN: Pablo, Álvaro (Bola, m.88), Cagigas (Jesús Laredo, m.88), Chili, Marcos (Tirilonte, m.77), Borja (Goñi, m.71), Riki, Víctor, Bolado, Miguelín (Marcos Fernández, m.71), Resines.

ARDOI: Pueyo, Olite, Larraza, Azcue (Joel, m.76), Morcillo, Gorka (Ekaitz, m.76), Tiraplegui (Alvarito, m.63), Angüas (Armendáriz, m.63), Soroa, Amadoz (Ayoub, m.53), Madariaga.

GOLES: 1-0 (60´) Cagigas. 1-1 (87´) Joel.

ÁRBITRO: Ojeda Beaumont (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a Chili; Amadoz, Morcillo

CAMPO: Fernando Astobiza, 400 ESPECTADORES

El Ardoi logró un valioso empate en su visita al campo del Cayón tras un encuentro en el que los locales, que dispusieron de las mejores ocasiones, se adelantaron en el marcador. Los navarros no bajaron nunca los brazos y en el minuto 87 Joel conseguía el gol del empate.

Salió muy enchufado el Cayón, que no tardó en hacerse con el control del balón y a punto estuvo de adelantarse en el marcador cuando apenas se cumplía le minuto 2 de partido, pero el remate de cabeza de Borja Lázaro se fue fuera por muy poco.

El balón era de los locales, que no cesaban en su empeño por buscar la portería contraria, aunque el buen hacer de la defensa del Ardoi impedía que los cántabros gozasen de ocasiones claras de gol. Tampoco el equipo visitante conseguía llegar con peligro al área rival, al menos hasta el minuto 19, en un remate desde el borde del área que Resines despejaba a saque de esquina.

El Ardoi parecía haber dado un paso al frente y ahora le disputaba el balón a los locales, por lo que el partido se igualaba sobre el terreno de juego, sin un dominador claro. Aunque volvieron a ser los locales quienes tuvieron una gran ocasión de gol en el minuto 22, en un centro de Víctor que Borja no llega a rematar por muy poco.

Fue la última ocasión clara de esta primera mitad. A partir de ahí el Ardoi ganó metros y protagonismo en el encuentro y poco a poco se fue haciendo con el control del esférico, aunque no conseguía llegar con peligro hasta la meta de un Cayón que defendía con orden.

La segunda mitad comenzaba con una ocasión para el Ardoi, pero la Cagigas evitaba el gol. La replica local llegó en forma de avalancha. El Cayóns Se lanzó con todo en busca del gol y pudo conseguirlo en el minuto 50, en un remate de Álvaro que se fue fuera en el 57, en una ocasión clarisima de Cagigas que salvaba Pueyo en el mano a mano. Pero no pudo hacer nada el meta del Ardoi cuatro minutos mas tarde ante un nuevo remate del ´7´ local, que colocaba el 1-0.

Tras el gol el Cayón dio un paso atrás y el Ardoi se lanzó en busca del empate, presionando sobre la meta contraria. Aunque pudo llegar el segundo del Cayón en otra acción de Cagigas en el 70. Antes, en el 66, los visitantes reclamaron un posible penalti a Alvarito que el colegiado no señaló.

La emoción era máxima y el Ardoi cada vez llegaba con más peligro sobre la meta contraria, aunque también los locales generaban peligro al contragolpe y disponían de las ocasiones mas claras, sobre todo en dos internadas consecutivas de Goñi que a punto estuvieron de acabar sentenciando el encuentro. Tampoco Cagigas conseguía sorprender a Pueyo en el 85 en otro mano a mano.

Finalmente el Ardoi encontraba premio en el minuto 87, en una internada por banda izquierda que Joel, en el primer palo, remataba al fondo de las mallas para establecer el 1-1 definitivo.