Osasuna Femenino 2Deportivo de La Coruña 2

OSASUNA FEMENINO Pérez, Fresneda (Torras, min. 85), Urdaniz, Herrero (Blanco, min.85), Zumarraga, Fernández, Velázquez (Rodríguez, min. 71), Lacosta, González (Ochoa, min. 61), Vilariño (Urbani, min. 61), y Zugasti.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA Valles, Juan, Gutiérrez, Ibáñez, Fernández (Adule, min. 71), Ruiz, Marín (Sánchez, min. 23), García, Neira, Martínez y Guerra (Serano, min. 85).

Goles 1-0, min. 31: González; 1-1, min. 40: Ruiz; 1-2, min. 71: Fernández y 2-2, min. 90: Zugasti.

Árbitro David Azcona, asistido por Iosu Ganuza y Carlos García.

Estadio Tajonar.

Osasuna Femenino no pudo superar el punto ayer en Tajonar tras igualarse al Deportivo de La Coruña a dos. Y es que ayer las rojillas demostraron estar al nivel de Primera División, categoría de la que vienen descendidas las gallegas y a la que aspiran las de Pamplona.

Comenzaron mejor las de Kakun Mainz, mejor plantadas en el terreno y llegando al área rival, hasta que en el 14 Laura Fernández, del equipo visitante amenazó sobre el verde con una clara ocasión de gol que se fue lejos.

Pero las rojillas conocían a su rival y, sobre todo, sus capacidades para llevarse el partido a su terreno y apretaron mucho en defensa para que esto no ocurriera. Una plantilla sólida en defensa hizo que solo concedieran esa ocasión y el partido pusiera rumbo al área contraria. En el minuto 27, Zugasti quiso adelantar a las suyas con un centro pero Valles, guardameta de La Coruña, lo paró sin apenas esfuerzo.

Un córner de las visitantes en el treinta rozó el palo pero tampoco transformó. Fue al minuto cuando, tras una bonita jugada, María González hacía un gol espectacular desde la frontal del área para adelantar a su equipo.

Pronto llegaría el peligro para las locales con un gol seguido de María Ruiz muy directo de centro nueve minutos más tarde, con el que el partido se iría al descanso con igualdad en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios una de las gallegas amenazaba en carrera cuando Josune frenó el peligro y mandó el esférico fuera del área. En esta segunda parte, como era de esperar, las visitantes hicieron lo propio y pusieron el nivel donde acostumbraban.

Fernández en el minuto 71 adelantó a las blanquiazules con un contragolpe con el que se quedarían casi hasta el final del encuentro. A las rojillas les tocó apretar los dientes y subir una marcha más.

Llevar desde el 13 de diciembre sin perder un partido oficial y hacerlo ayer en casa no era un fin de fiesta viable para las de Mainz, que lo intentaron hasta el último minuto. En este momento fue cuando una pletórica Patri Zugasti dedicó el empate a sus rojillas y a su afición alzando los brazos y reconociendo todo lo que significaba ese gol. El gol que salvaba a su equipo de romper la buena racha encadenada hasta hoy.

Osasuna Femenino tuvo opciones en las que tuvo que trabajar duro porque se encontró a un rival tal y como esperaba, siendo uno de los favoritos.

KAKUN MAINZ

"Las chicas han estado increíbles"

Declaraciones. La entrenadora de Osasuna Femenino está muy contenta con el trabajo realizado ante uno de los favoritos de la Liga. "Hemos sido muy valientes, hemos plantado cara al Depor y hemos competido de tú a tú", declaró Kakun Mainz. Según dice, el partido se les puso en contra y llegar hasta el final con opciones y empujar como ha empujado el equipo es algo muy positivo. Los desajustes en defensa fueron los que propiciaron el 1-1 y "para cuando llegó el 1-2, todavía teníamos mucho margen de maniobra", añadió. Tal y como dice, las chicas empujaron para llevarse todo hasta el final, estuvieron increíbles y al final se puso justicia en el marcador.