GERNIKA Ispizua; Gorka Marcos (Torrealdai, min. 85), Arana, Berasaluze, Jon Iru; Urcelai, Eneko Delgado (Zuluaga, min. 85); Agirrezabala, Ale Hernández (Eizmendi, min. 66), Pacheco; Entziondo (Unai García, min. 59).

SAN JUAN Villacampa; Morte, Dufur, Iker Ezcurra, Goicoechea; Iribarren (Albisu, min. 75), Lalinde (Arbeloa, min. 52); Iriguibel (Burusco, min. 59), Eneko Ezcurra (Galeano, min. 75), Recalde; Mercero (Zabaleta, min. 59).

Goles 1-0, min. 18: Eneko Delgado; 1-1, min. 87: Íñigo Morte.

Árbitro Rodríguez García. Tarjetas amarillas a Entziondo, Berasaluze, Eneko Delgado, Urcelai, Jon Iru, Iribarren y a Recalde.

Estadio Urbieta. 200 espectadores.

- El AD San Juan arañó un punto in extremis de su visita a Gernika. No hicieron un gran partido los navarros pero estuvieron vivos en el partido durante los noventa minutos lo que les permitió empatar en el minuto 87 y sumar un punto a domicilio y romper una racha de dos derrotas seguidas, frente a Sestao River y Osasuna Promesas.

Los de Alfredo Íbero Bebeto saltaron al verde de Urbieta con un objetivo claro, no encajar ningún gol e intentar cazar algún contragolpe. Así, el equipo verdiblanco se plantó con las líneas muy juntas con la misión de que los atacantes del Gernika no encontraran huecos para desplegar su juego.

Durante los primeros minutos consiguió este objetivo, los navarros se defendieron con orden. Sin embargo, en una acción aislada el Gernika anotó por medio de Eneko Delgado que transformó de forma magistral una falta.

Con el paso de los minutos el San Juan logró crear peligro sobre la portería de Izpizua con un remate al larguero de Eneko Ezcurra y un disparo de Iriguibel que repelió el portero.

La segunda parte empezó como finalizó la primera, el San Juan intentaba generar peligro jugando a la contra pero el Gernika controlaba la situación. Iribarren y Lalinde estaban correctos en la presión y no permitían que el conjunto local generara mucho peligro pero con el balón la distribución era lenta y con demasiados pases horizontales.

El paso de los minutos y que los de Bebeto estuvieran vivos en el partido hizo que poco a poco tuvieran más presencia en campo rival ante un Gernika que acumulaba cambios.

El equipo local pudo sentenciar en el tramo final, pero Pacheco no llegó por centímetros a una asistencia de Urcelai.

Por parte del San Juan Arbeloa había tenido una buena aproximación con un tiro lejano pero el premio llegó en el minuto 87. Íñigo Morte logró con un testarazo la igualada y no quedó tiempo para más. San Juan firmó el empate y viajó a Pamplona con el buen sabor de haber arañado un punto en los minutos finales en un campo difícil como es Urbieta.