- El Izarra se echa a la carretera para disputar los dieciseisavos de final de la Copa RFEF ante el UE Costa Brava, en Palamós (20.00), en la primera eliminatoria a nivel nacional de la competición. 32 equipos buscan llegar a semifinales del torneo, para tener una de las cuatro plazas que dan acceso a la Copa del Rey. "Tenemos ilusión por ser un día especial, un desplazamiento bonito que haremos en el día y vamos con la intención de pasar de ronda aunque sabemos que vamos a tener delante un rival complicado", admite Rodrigo Fernández de Barrena, técnico del Izarra. El cuadro de Estella, que está realizando un notable inicio liguero en Segunda RFEF, se verá las caras con el Costa Brava, antigua Llagostera, de Primera RFEF y vigente campeón del torneo. En el cuadro catalán verán de nuevo las caras con Lucas Viale, ex de Osasuna Promesas, que se enfrentó al Izarra en un play off de descenso con el Llagostera, y el cuadro catalán descendió a Tercera División. Fue además el propio jugador el que sacó la bola del cuadro navarro en el sorteo celebrado en la RFEF.

"Estamos con el mal sabor de boca que nos dejó el empate del otro día ante el Tropezón, pero vamos a tener delante a un equipo que ha repetido once en los seis partidos de liga que ha disputado y se rumorea que el técnico puede dosificar al equipo, por lo que los suplentes pueden reivindicarse, lo que les hará más peligrosos. Además, cuentan en sus filas con hombres de la talla de Xumetra y Forlín, que tienen experiencia en Primera División", agrega el técnico.

El cuadro local llega a la cita en posiciones de descenso del grupo II de Primera RFEF al haber sumado 6 puntos en 6 jornadas después de caer goleado ante el Albacete, uno de los candidatos a ascender a Segunda División, este último fin de semana, mientras que a los navarros se les escapó la victoria en la última jugada del partido ante el Tropezón, contra el que solamente pudieron sumar un punto.

El técnico del Izarra no podrá contar con varios de sus jugadores por motivos laborales.