Con tres victorias y dos empates en las cinco jornadas disputadas, la Mutilvera se ha aupado a la tercera posición de la tabla y está a tan solo dos del líder, el Racing Rioja. Junto a los riojanos, el Izarra y Osasuna Promesas, el conjunto que dirige Andoni Alonso es uno de los equipos que no ha perdido en este inicio liguero.

"Tenemos una salida complicada, dificil, a Zubieta, con un rival que intenta llevar el dominio del balón, que propone, que tiene un sistema o un modelo de juego implantado en todas las categorías por igual y nos vamos a enfrentar a un rival muy valiente que va a llevar la iniciativa y va a querer imponerse con el balón", analiza el técnico, Andoni Alonso.

"Nosotros sabemos que en su campo aprietan los 90 minutos, nos van a exigir estar muy fuertes arriba e intentar hacer una buena presión para robarles en la parte alta y si no, es un equipo que tiene mucha velocidad. Los puntas y los extremos son gente muy veloz y muy potente y vamos a tener que cubrir bien nuestras espaldas. Pero en ese sentido vamos con mucha motivación, con la racha de partidos que llevamos y que queremos que continue y brindarle a Jon de Luis, recientemente lesionado, un triunfo como homenaje", agrega.

El técnico considera que su equipo "independientemente del partido que tengamos salimos con la confianza de poder llevarnos los tres puntos. El equipo no especula, quiere ganar a toda costa y quiere hacerlo bajo el control del partido y del balón. Sabemos que esta jornada nos va a tocar pelear por ello. Pero vamos a todos los campos y recibimos a todos los rivales con esa idea".

"Todos los rivales los analizamos y siempre nos basamos en nuestra forma de jugar. Depende del estilo del rival tenemos que hacer hincapie en unos matices u otros, pero siempre que prevalezca nuestro modelo y hacernos fuertes en nuestros puntos fuertes, que es protegernos con balón. Ellos no están cómodos con el balón y creo que será un partido atractivo y bonito de cara al espectador", concluye el técnico, que no podrá contar con Jon de Luis y Juanlu Cisneros, ambos lesionados de gravedad.