- El Newcastle United ha cerrado su venta al fondo Public Investment Fund (PIF), controlado por el estado de Arabia Saudí. La Premier League frenó en abril de 2020 la operación debido la piratería que sufría en Arabia Saudí beIN Sports, dueña de los derechos televisivos en el país. En total, la operación está valorada en 300 millones de libras y supondrá un impulso importante para el conjunto de Newcastle.

Amanda Staveley, presidenta ejecutiva de PIF, el fondo saudí que controla el Newcastle United, aseguró que el objetivo del club es ganar la Premier League.

"El Newcastle se merece estar en lo más alto de la Premier League. Queremos llegar ahí. Llevará tiempo, pero llegaremos", dijo Staveley, que ocupa un puesto en la directiva del Newcastle en una entrevista con Sky Sports.

"Queremos ganar títulos, obviamente. Estar en lo más alto de la Premier y de Europa. Pero eso requiere de paciencia, de inversión y de tiempo", añadió.

"Tenemos una gran plantilla. He tenido ya una buena conversación con Jamaal, el capitán. Estamos entusiasmos por mejorar aún más la plantilla, pero también tenemos que tener cuidado con el 'Fair Play Financiero' y asegurarnos de que hacemos las cosas a largo plazo", apuntó Staveley.