El Burladés logró imponerse en el derbi Villava-Burlada ante el Beti Onak disputado este sábado en Peritos. El golazo de Mariñelarena, en el lanzamiento de una falta lejana en el minuto 70, decidió el partido por la mínima en favor de los visitantes.

Derbi en Villava con un Beti Onak llevando la iniciativa y un Burladés a la espera. No hubograndes ocasiones a excepción de un rechace que Tellería mandó fuera.

En la segunda parte, el dominio de los locales fue mayor, se pidió un penalti por mano de un jugador visitante, pero el árbitro no lo señaló. Ibañez, que había entrado al partido tras el descanso, vio dos tarjetas amarillas y dejó a los suyos con uno menos con casi media hora por delante.

Cuando peor pintaban las cosas para el Burladés, una falta lejana bien golpeada por Mariñelarena se colaba por la escuadra de la portería local y marcaba el gol que a la postre daría la victoria a los blancos.

Los verdes pudieron empatar en varias jugadas, en las que unas veces el meta visitante y otras los postes de la portería, impidieron la igualada local. Los últimos minutos fueron de poco ritmo y precipitación del conjunto local. No se movió el marcador y el Burladés consiguió llevarse los tres puntos del derbi en Peritos.

BETI ONAK Julen, Raúl (Sergio, min.87), Gastón, Joseba, Óscar, Iosu (Lasarte, min.75), Juan, Elizalde, Isaac (Manero, min.57), Tellería e Izura.

BURLADÉS Beorlegui, Etxaniz, Arenaz, Mariñelarena, Artaso, Pardos, Munárriz, Olcoz (Ordóñez, min.70), Navarro (Mahugo, min.89; Sola, min.89), Gorricho (Soria, min.75) y Ayesa (Ibáñez).

Gol 0-1, min.70: Mariñelarena.

Árbitro David Pérez. Amonestó al local Sergio y a los visitantes Olcoz, Mariñelarena, y Gorricho. Expulsó por doble amarilla de Ibáñez, del Burladés.

Estadio Peritos