MOVISTAR INTER Herrero; Raya, Raúl Gómez, Borja y Cecilio -quinteto inicial-. También jugaron Boyis, Pol Pacheco, Igor Carioca, Dani Saldise y Eric Martel.

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Marcão; Nacho Gómez, Terry, Pintinho y João -quinteto inicial-. También jugaron David, Uge, Jorge Espín, Anás, Vasques y Kadinho.

Goles 1-0, m.19: Boyis. 2-0, m.36: Borja.

Árbitros Manuel J. Barrilero y Carlos Bustos.

Pabellón Jorge Garbajosa.

- Buen partido de un Aspil-Jumpers Ribera Navarra que mantuvo sus opciones de puntuar a domicilio ante el todopoderoso Movistar Inter hasta los últimos minutos del partido, aunque finalmente terminó perdiendo.

En los primeros cinco minutos, Movistar Inter impuso su juego y dispuso de más ocasiones que los navarros. Aún así, los visitantes mantuvieron su portería a cero con una defensa contundente en su campo y hacia el minuto crearon su primera gran ocasión, un disparo del portero Marcão, que salió del área como un rayo para realizar un potente disparo que despejó Jesús Herrero.

Pese a todo, a Movistar Inter se le notó cómodo. Eric Martel estuvo a punto de hacer el primero para los locales con una tremenda volea sobre la portería navarra y dos minutos más tarde llegó la oportunidad para Cecilio, que lo intentó picando el balón por encima de Marcão, pero el cancerbero del cuadro navarro adivinó sus intenciones. Otra clara ocasión fue la de Borja, que estrelló el balón en la escuadra tras un disparo lejano. Faltaban 2 segundos para el sonido de la bocina, pero los esfuerzos por marcar del Movistar Inter fueron inagotables. Hasta que el navarro Dani Saldise, con una buena lectura de juego, se encargó de regalar un precioso pase a Boyis para hacer el 1-0.

Tras el intermedio, los interistas salieron con más confianza y a los tres minutos de la reanudación fue Borja quien puso en aprietos en Marcão con un duro lanzamiento que se estrelló en el lateral de la red. Sin embargo, el inicio del segundo acto llegó con un juego algo trabado. Dos faltas de los locales y tres de los visitantes hicieron saltar las alarmas en ambos banquillos.

Dani Saldise estuvo a punto de sentenciar en el minuto 26 con una magnífica jugada individual que despejó el portero del Aspil y dos minutos después probó fortuna Cecilio, pero sin éxito. Movistar Inter tenía los tres puntos en su poder, pero sin terminar de despegarse en el marcador. Borja y Dani Saldise confirmaron el dominio local con una combinación perfecta en el corazón del área navarra, pero la jugada solo se quedó en un susto para el Aspil.

A falta de cinco minutos para la conclusión del choque y con un ajustado 1-0 en el electrónico, Pato apostó por portero-jugador. Un minuto más tarde, Cecilio, experto en el contraataque al despiste de los contrarios, se llevó el esférico hasta el campo contrario y, a pesar de que el balón no entró de primeras, Borja lo empujó para hacer el definitivo 2-0.

ElPozo Murcia-Osasuna Magna

Aspil Jumpers-Valdepeñas