El Laredo se deshizo de forma clara y contundente de un Izarra que compitió de tú a tú en el primer periodo y que incluso dominó en el tramo final de la primera, pero que cuando encajó el segundo al poco del reinicio se vino completamente abajo y quedó a merced de un Laredo letal en los metros finales que le infringió la primera derrota de la temporada.

En el minuto 20, en su primera aproximación de verdadero peligro de gol, Iago Beceiro conseguía abrir la lata con un certero gol y anotaba el primero de su equipo y también el primero en su cuenta esta temporada.

En el minuto 40 Cabrera sacaba desde la banda en largo al interior del área y allí el recién incorporado Sergio peinaba el cuero perfecto para que el goleador Laborda no perdonase haciendo el empate poco antes del descanso.

Sin embargo, a los dos minutos del reinicio el Laredo se quitaba la presión de encima y conseguía marcar el segundo por mediación de su capitán Vinatea.

En el 53, Iago Beceiro hacía su segundo gol de la tarde al aprovechar una grave indecisión de la zaga oponente y el Laredo ponía tierra de por medio.

Completamente desubicado y con la moral por los suelos, de aquí a la conclusión el Izarra sería una sombra de sí mismo. Al filo de la hora Julen Pagola evitó el cuarto con un paradón de mucho mérito a un cabezazo de gol, pero poco más tarde no podía hacer nada ante un Vinatea que anotaba el cuarto y también se convertía en bigoleador.

De ahí al final todo sobró, porque el Laredo controló el juego con suficiencia y el Izarra se resignó a su suerte y no ofreció mucha resistencia.

LAREDO: David Puras; Álex Rasines, Chus Puras, Goñi, Peredo, Andrés Carral (David Sanz, min. 80), Vinatea (Argos, min. 68), Riki (Keita, min. 80), Borja Ares (Amaya, min. 46), Ibarrondo (Nico Santos, min. 46) e Iago Beceiro.

IZARRA: Julen Pagola; Eneko Rubio, min. 66), Cabrera, Endika, Loza, Ruper (López, min. 76), Cobo (Arroki, min. 66), Alonso (Zaldua, min. 76), Eder, Sagues (Sergio, min. 38) y Laborda.

Goles: 1-0, min. 20: Iago Beceiro; 1-1, min. 40: Laborda; 2-1, min. 47: Vinatea; 3-1, min. 53: Iago Beceiro; 4-1, min. 64: Vinatea.

Árbitro: Tarjetas amarillas a Peredo, Ares, Goñi y Arroki.

Estadio: San Lázaro.