- El Izarra disputa hoy los octavos de final de la Copa RFEF (17.00 horas). Después de superar al Costa Brava en penaltis tras un empate a 2-2, su próximo destino es Zaragoza, más específicamente La Almozara-El Carmen, campo donde juega el CD Ebro. Los de Estella llegan a esta eliminatoria tras una dura derrota en liga frente al Laredo (4-1). No obstante, el equipo entrenado por Rodrigo Fernández de Barrena intentará sobreponerse, e ir a por el logro de disputar la Copa del Rey, que aguarda a los cuatro semifinalistas del torneo.

“No tenemos tiempo para lamentarnos, solo podemos pensar en el partido frente al Ebro”, señala el técnico. En esta ocasión, el conjunto navarro cuenta con un desplazamiento más cómodo que el de la semana anterior cuando tuvieron que viajar a Llagostera.

Rodri no podrá contar con el defensa Xabier Zaldua, el centrocampista Alex Hinojosa ni con los atacantes Mikel Yoldi y Carlos Sagüés, autor de los dos goles frente al Costa Brava y que en el pasado encuentro tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 37.

Desde tierras aragonesas, el Ebro recibe a los de Estella con cinco caras conocidas en el fútbol navarro: el estellés Miguel Díaz, canterano de Osasuna y ex del Tudelano; Jorge Adán, futbolísticamente conocido como Guti, exjugador precisamente del Izarra; el donostiarra Oier Sarriegi, con pasado en la Peña Sport de Tafalla y la temporada pasada en la Mutilvera; Álvaro Meseguer, que abandonó el año pasado la disciplina del Tudelano tras cinco temporadas y Darío Guti, delantero que militó media temporada en el Izarra.

Los aragoneses llegan al encuentro tras derrotar al Hércules (1-0) en la Copa RFEF y perder en liga contra el Teruel (1-0) en la que ha sido su primera derrota de la temporada. En el grupo 3 de la Segunda RFEF se encuentran en una situación similar que el Izarra, décimos con nueve puntos. Rodri Fernández de Barrena espera encontrarse un equipo muy directo, y detalla: “Juegan en un campo muy estrecho y aprovechan muy bien los balones largos y los centros laterales”.

El Izarra tendrá que ir a Zaragoza con dieciséis futbolistas disponibles, las bajas y el cansancio pueden provocar rotaciones en la plantilla, aunque dentro de lo que se pueda, Rodri va a mantener el bloque. “Jugar miércoles y domingos nos da la posibilidad de rotar y no tener a los jugadores parados”, relata el entrenador del conjunto navarro.

El Izarra está a dos eliminatorias de conseguir el objetivo, pero a cambio está pagando un duro peaje entre los desplazamientos y la carga de partidos. No obstante, Rodri Fernández de Barrena confía en su conjunto: “Saber que estamos cerca de conseguir el objetivo supone una ilusión y una motivación muy grande”, comenta. Después del encuentro del Ebro, el próximo compromiso es de liga y será el domingo en Merkatondoa frente a la Real Sociedad C.

“Saber que estamos cerca de cumplir el objetivo supone un ilusión y una motivación muy grande”

Entrenador del Izarra