Cinco puntos ha dejado escapar la Peña Sport en el tiempo de descuento en este inicio liguero, un hecho que buscará cortar a partir de esta jornada, en la que visita al Rayo Cantabria (sábado, 18.00 horas), un equipo que se encuentra en clara línea ascendente.

El equipo tafallés llega a la cita "con sensaciones buenas del otro día, pero otra vez se vuelve a escapar en el descuento. Es algo que no me había pasado en la vida", reconoce el técnico, Unai Jáuregui, que lamenta haber dejado escapar tal botín de puntos.

"Hemos dejado de ganar 5 puntos en el tiempo extra. Nos pondríamos con 7 puntos y estaríamos en la gloria. Las sensaciones, salvo el partido ante el Náxara, son muy buenas, pero nos falta esa pizca de suerte o de saber hacer bien las cosas en el final del partido", admite el preparador, que no tiene duda de que la victoria "cada vez está más cerca, pero nos tenemos que centrar en nosotros mismos, en seguir trabajando también el aspecto mental y olvidarnos de todos los demás".

Delante, la Peña Sport tendrá al Rayo Cantabria. El filial del Racing de Santander acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, y con 11 puntos se ha colocado a tres del líder, el Racing Rioja, por lo que no querrá dejar escapar la oportunidad de seguir en lo alto de la tabla.

"Es el partido más complicado que podríamos tener, porque es el equipo que mejor futbol hace, está yendo hacia arriba, maneja perfectamente la posesión, crea muchas ocasiones y ahora las está metiendo", analiza Jáuregui, que subraya que "tenemos que saber sufrir, porque sino acabaremos perdiendo. E intentar hacer un partido largo".

Será este un partido especial para Fermín Úriz. Después de cumplir 300 partidos con la camiseta de la Peña Sport, el atacante se verá las caras con un rival al que le ha hecho gol en los dos partidos en los que se han enfrentado.

Para el partido, el técnico no podrá contar con Aser Alves, lesionado, y Lizarraga, sancionado.