- Osasuna Femenino disputará la sexta jornada de la Reto Iberdrola contra el Athletic Club B en Tajonar. Las rojillas vuelven a casa después de sacar los tres puntos en su visita a la Secció Esportiva AEM (1-3). "Volver a casa siempre es un aliciente para nosotras, tenemos al público con que nos da muchísimo apoyo", decía Kakun Mainz. El equipo rojillo sigue invicto en liga esta temporada y se encuentra en la parte alta de la clasificación, concretamente en el cuarto puesto.

El Athletic Club B es el último equipo en ganar a las de Pamplona hace diez meses. "Es un equipo que siempre te pone las cosas difíciles. Es un referente en el fútbol femenino en España y siempre son especiales estos partidos", decía Mainz.

La técnica continuó añadiendo que las rojillas tienen muchas ganas de volver a la competición tras la victoria ante el Secció Esportiva AEM de Lleida. "Tenemos ilusión y queremos continuar por la senda de la victoria", comentó Mainz. La entrenadora rojilla confesó enfrentarse a jugadoras rivales de mucha calidad y que se tratará de un equipo que les va a costar superar.

Las claves del encuentro, según dice la rojilla, son trabajar en las transiciones, aprovechar esas recuperaciones y darle un poco de verticalidad al juego. Al final, "creo que nos van a ofrecer espacios, es un equipo que intenta jugar mucho por fuera y consigue incorporar a sus laterales.

Kakun Mainz también ha querido darle importancia a la victoria de la semana pasada frente a la Secció Esportiva AEM: "Fue un partido muy bueno, recuperamos sensaciones, tuvimos otra vez esa solidez defensiva que necesitábamos y volvimos a ver la senda de Osasuna que queremos". La entrenadora rojilla no se olvida del gran valor que tiene seguir sumando cada partido: "Seguimos con la idea de coger los puestos de arriba lo antes posible".

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN