- El Tudelano hizo ayer un viaje de casi 650 kilómetros a Almendralejo (Badajoz), donde esta noche (21.00 horas) se medirá al Extremadura Unión Deportiva, en la novena jornada de la Liga de Primera RFEF.

El equipo ribero, colista del Grupo 1 con un solo punto después de las ocho primeras jornadas, necesita despegar cuanto antes en la Liga para meterse en la lucha por la permanencia, un reto complicado ya que son cinco los equipos que descenderán a Segunda RFEF.

El Tudelano estrenó entrenador la pasada semana, al sustituir el madrileño Carlos Pérez Salvachúa a Javier Olaizola.

El nuevo técnico dirigió al equipo en el partido en casa ante el Ferrol (0-1) y pudo comprobar las carencias y las necesidades del equipo, según explicaba ayer: "Quedó claro que hace falta mucho trabajo, y eso hemos hecho esta semana, para seguir creciendo y montar lo que queremos hacer. El vestuario es consciente de todo ese trabajo que hay que hacer, y yo tengo que ser muy pesado estas primeras semanas para que asimilen lo antes posible los conceptos que quiero aplicar".

Entre estos conceptos, como ya manifestó el día que se hizo cargo del equipo, Carlos Pérez incide en la importancia de hacerse fuertes atrás para evitar la sangría de goles que marcó las primeras jornadas de la Liga.

El Tudelano visita a un Extremadura UD que atraviesa una grave crisis económica -incluidos impagos a los futbolistas-, hasta el punto de que el próximo día 27 debe aprobar un convenio de pago a acreedores en la junta extraordinaria de accionistas que si no realiza supondría su liquidación y desaparición.

Sin embargo, Carlos Pérez no cree que esa situación vaya a afectar al juego del Extremadura: "Todos hemos vivido alguna vez situaciones como ésa, pero cuando empieza el partido solo piensas en jugar".

Y, en efecto, el equipo pacense no está realizando una mala temporada: con 11 puntos en ocho jornadas ocupa el 13º puesto en la tabla y tiene un colchón de tres puntos con el descenso.

Curiosamente, son los mismos puntos que ostenta el Ferrol, lo que da pie a pensar que el Tudelano tendrá enfrente un rival del mismo potencial que el del pasado domingo.

Carlos Pérez no podrá contar otra vez con Matías Sánchez y Matías Chavarría, que se reponen de sus lesiones y aún no se han podido reincorporar a los entrenamientos del grupo.

CLASIFICACIÓN