EXTREMADURA Casto; Saúl, Morcillo, Dani Pérez (Lolo González, 33), Varela (Sandaza, 77); Elías, Dani Toribio (Vargas, 46); Sergio Gil (Viera, 83), Kike Márquez, Pastrana; Rubén Mesa (Gato, 46).

TUDELANO Natxo Zabal; Delgado (Yasin, 82), Molina, Aveldaño, Diego Royo; Alain Ribeiro, Aitor González; Samanes (Toni Frau, 74), Rodrigo Sanz (Iván Cabellud, 67), Aranzabe (Cedenilla, 82); Pablo Caballero.

Goles 0-1 M. 26: Caballero. 1-1 M. 79: Elías.

Árbitro Palencia Caballero (colegio vasco). Expulsó al local Morcillo (M.45+2) y a un miembro del banquillo local, Illanes (M. 70). Amonestó a los locales Kike Márquez (M.48) y al banquillo (M.48), y a los visitantes Aveldaño (M.51), Caballero (M.53) y Alain Ribeiro (M.71).

Estadio Francisco de la Hera. 2.500 espectadores.

El Tudelano tuvo al alcance de la mano su primera victoria liguera, pero después de una gran primera parte saldada con 0-1, y con los locales en inferioridad, el equipo ribero se echó atrás y acabó cediendo el empate en una diana de Elías a 11 minutos del final.

El equipo local, que en los próximos días puede acabar sellando su liquidación como entidad tras los impagos y una crisis endémica, apostó por el coraje con un jugador menos y se hizo con un punto merecido.

El Tudelano salió valiente, olvidando Carlos Salvachúa la línea de cinco y apostando por un 4-2-3-1 con muchas basculaciones y movilidad en las medias puntas. El balón y el peligro eran para un conjunto navarro valiente y decidido, que fue creando ocasiones hasta conseguir el gol. Un centro desde el costado derecho lo despejaba muy defectuosamente Dani Pérez con la testa, cayendo el cuero a pies de Caballero quien, de primeras y con un trallazo al palo corto, superaba a Casto haciendo el primero de la noche.

El partido se ponía aún más de cara para el Tudelano con la expulsión en el tiempo añadido, por segunda amarilla, del veterano central local Morcillo. Espléndido decorado en el intermedio para los intereses del Tudelano, ganando y en superioridad numérica.

El segundo acto comenzó con un equipo visitante más contemporizador, atacando y presionando más el equipo local pero con poco peligro. Un testarazo alto de Lolo González a los 11 minutos era el primer aviso azulgrana, con respuesta en una falta al área de Royo que sacó con aprietos la zaga local. En defensa, Aveldaño coqueteaba con la segunda amarilla ante las protestas de la grada de Almendralejo.

El Extremadura hacía lo que podía con diez jugadores, tratando de suplir con coraje su inferioridad numérica. El Tudelano se echaba demasiado atrás y un mal despeje de la defensa en un centro lo enganchaba Elías con un trallazo de volea en la frontal para empatar a uno. Un jarro de agua helada para el Tudelano que vio incluso cómo el zaguero Saúl estaba a punto de marcar de cabeza el 2-1.

Entrenador. El técnico del Tudelano admitía al término del partido la justicia del empate y prefería extraer conclusiones positivas de un partido en el que su equipo acarició su primera victoria de la temporada. “El equipo ha hecho un gran trabajo, sobre todo en el primer periodo. Y en el segundo tiempo nos hemos intentado defender con orden, pero ha llegado el empate del Extremadura”, resumía con resignación el entrenador madrileño. “Hay que seguir trabajando”, declaraba, a tono con las declaraciones que está efectuando desde que se hizo cargo del equipo ribero hace un par de jornadas.

CLASIFICACIÓN