El San Juan se desplaza este sábado a Cantabria para medirse al Tropezón en el Santa Ana (17.00 horas) en un duelo que le sirve a los dos equipos para coger impulso y, además de volver a la senda de la victoria, no descolgarse en una clasificación en la que poco a poco se empiezan a distanciar los equipos.

Tanto el Tropezón como el San Juan llegan a la cita en puestos de descenso a Tercera RFEF y después de haber perdido su último compromiso. El conjunto entrenado por José Gómez no pudo sumar en su visita a Zubieta para medirse a la Real Sociedad C, mientras que los pupilos de Bebeto cayeron en un cruel final en el derbi ante el Izarra.

Así las cosas, una victoria supondría que cualquiera de los dos equipos se reengancharía a los puestos de permanencia que, antes de que comience la jornada, se encuentran a dos puntos para el Tropezón y a tres para el San Juan. El cuadro cántabro es decimoquinto con seis puntos en su casillero, mientras que los navarros ocupan un puesto por debajo, con cinco puntos sumados en ocho jornadas disputadas. El Náxara, con ocho, es el que marca la permanencia en decimosegunda posición.

Además, en caso de conseguir los tres puntos, el cuadro de Bebeto terminaría con una racha de cinco derrotas en seis partidos, y volvería a conseguir una victoria que no logra desde el inicio liguero en Cayón.