- Después de una jornada de descanso en el calendario debido al parón por selecciones, Osasuna Femenino regresa a la competición y lo hace visitando el Centro Deportivo Wanda, las instalaciones deportivas del Atlético de Madrid, para medirse a su equipo filial esta tarde a partir de las 17.00 horas en un escenario en el que las rojillas ya consiguieron la victoria la temporada pasada gracias a los goles de María González y Lorena Herrera (0-2).

Con esa idea de repetir victoria es con la que se desplaza la expedición rojilla, que está firmando unos números sobresalientes en este inicio de liga. Con cuatro victorias y dos empates en seis jornadas, Osasuna marcha en la tabla en cuarta posición y es, junto a Levante Las Planas, Deportivo Abanca y Espanyol, uno de los cuatro equipos del grupo que no han conocido la derrota en Liga esta temporada.

De hecho, las rojillas no conocen la derrota en Liga desde el pasado 13 de diciembre, ante el Athletic B (1-3) y son ya 321 días invictas en la competición doméstica. Desde entonces, las rojillas han firmado 19 victorias y 5 empates en 26 encuentros. De hecho, la única derrota oficial en este periodo de tiempo es la que sufrió el equipo de Kakun Mainz en Copa de la Reina ante el Friol (4-2). Precisamente fue el propio filial del Athletic de Bilbao el último rival al que batieron las rojillas en Tajonar

Avisaba la propia entrenadora rojilla antes de comenzar la competición que el equipo debía hacer muchas cosas bien si querían estar entre las favoritas para conseguir el ascenso a Liga Iberdrola y, de momento, las palabras se están convirtiendo en hechos. Un ejemplo, sin ir más lejos, fue el empate que Osasuna consiguió en Tajonar ante el Deportivo Abanca, un recién descendido de la Liga Iberdrola, en un duelo de alternativas en el que la fe rojilla recogió los frutos con el tanto del empate, obra de Patri Zugasti, en el tiempo añadido.

SÉPTIMA JORNADA

CLASIFICACIÓN