1 TUDELANO

1 CULTURAL LEONESA

TUDELANO: Nacho Zabal, Delgado (Yasin, min. 84), Molina, Diego Royo, Aveldaño, Aitor González (Gualda, min. 84), Aranzabe, Alain Ribeiro (Iván Elena, min. 76), Rodrigo (Chavarría, min. 71), Santi Samanes (Iván Cabellud, min. 76) y Caballero

CULTURAL LEONESA: Dani Sotres, Galas, Rovirola, Aarón (Obolskii, min. 75), Ande Vitoria, Nahuel (Álvaro Juan, min. 64), Julen Castañeda, Jorge Moreno, Solís (Buenacasa, min. 64), Denis Klinar (Cerrajería, min. 83) y Rodri

Goles: 0-1, min. 22: Ander Vitoria; 1-1, min. 40: Caballero

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó por el Tudelano a Samanes y por la Cultural Leonesa a Jorge Moreno.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela

Da igual que el Tudelano merezca la victoria, como ayer, porque, por una cosa o por otra, al equipo entrenado por Carlos Pérez Salvachúa no le da para sumar los tres puntos y son ya diez las jornadas que acumula sin conocer la victoria. El equipo blanquillo volvió a entrar bien al partido y dio la cara desde el pitido inicial, pero lo cierto es que la primera vez que chutó la Cultural Leonesa entre los tres palos el balón acabó dentro de la portería.

El Tudelano había dominado el juego hasta ese momento, con Samanes y Aranzabe creando peligro por las bandas y con Rodrigo generando muchos problemas a la zaga visitante con su movilidad. Alain Ribero fue el primer en intentarlo con un disparo desde la frontal que se marchó fuera. El balón era de los locales ante una Cultural Leonesa, bien pertrechada atrás, que tenía instrucciones de su entrenador de no conceder ocasiones. Sin embargo, todo cambio en el minuto 22 de partido, los visitantes aprovecharon un saque de banda en el centro del campo para plantarse en solo tres toques en la portería local. Nahuel metió un gran pase entre líneas a Ander Vitoria y su disparo a media altura al primer palo fue para dentro con la ayuda de Nacho Zabal, que pudo hacer algo más para evitar el tanto de los leoneses.

El gol en contra generó algo de zozobra en la nave blanquilla que, sin embargo, se repuso y logró empatar el partido antes del descanso. No es menos cierto también que antes de poner las tablas en el marcador, los de Ramón Gónzález Expósito pudieron hacer el segundo a la salida de un córner, que Delgado sacó bajo palos. El tanto del Tudelano llegó en una segunda jugada tras un saque de falta en la que el capitán blanquillo puso un centro desde la derecha que peinó como pudo Rodrigo y el balón le cayó en el segundo a Caballero que no perdonó ante Dani Sotres. Tuvo que achicar agua la Cultural Leonesa antes de marcharse a los vestuarios porque los locales apretaron lo suyo.

Tras la reanudación el Tudelano se volcó a por el gol de la victoria pero, pese a tener el control de juego, no conseguía disparar con peligro a la portería rival. El único lanzamiento en el primer tramo de la segunda parte lo realizó el autor de gol. Tardó en mover el banquillo Carlos Pérez Salvachúa y cuando lo hizo no sirvió de nada, ya que el tanto del triunfo no acabó llegando. Cabellud tuvo la ocasión más clara tras un gran pase de Aranzabe, pero su disparo lo taponó Rodri y el balón se marchó a córner. Un disparo entre los tres palos realizó la Cultural Leonesa en los segundos 45 minutos y a punto estuvo de valerle para llevarse los tres puntos. Nacho Zabal se resarció de su error en el gol con una gran intervención.

Carlos Pérez Salvachúa: “El punto no nos satisface, queríamos los tres”

El entrenador del Tudelano ha reconocido a la conclusión del encuentro que “el punto no nos satisface, nos hubiese gustado sumar los tres, pero todo esto llegará si seguimos en esta línea y no damos ni un paso atrás”. Para Carlos Pérez Salvachúa el equipo “ha dado la talla ante un gran rival, al que solo le hemos dejado hacer una ocasión de gol. Lo importante es que el equipo ha dado otro paso adelante, aunque la situación sigue siendo delicadísima”. Sobre si es necesario realizar fichajes antes de que se abra el mercado de invierno, el técnico madrileño ha manifestado que “tenemos licencias libres y si puede llegar algún jugador para reforzar la plantilla antes de diciembre, bienvenido”.