El CF Intercity, equipo alicantino de Segunda división RFEF, ha debutado este viernes en el segmento de la bolsa española destinado a las pequeñas empresas, BME Growth, con una subida del 40 % y ha cerrado en 1,68 euros por acción.

El club de fútbol, el primero en España en cotizar en bolsa, ha estado toda la sesión sin poder cotizar "estrangulado" por la gran diferencia entre las numerosas órdenes de compra de sus acciones y las pocas de venta, ha explicado BME, la compañía que gestiona la bolsa española.

En torno a las 14.30 CET (12.30 GMT), según los datos de Infobolsa, el volumen de compra ascendía a 216.000 euros, mientras que el volumen de ventas era de 3.473 euros.

BME ha incrementado el rango de fluctuación sobre las 16.00 CET (14.00 GMT) del 20 al 40 %, y el valor a entrado en la subasta de cierre, donde se ha negociado lo que se ha podido.

Al término de la sesión se han intercambiado 136.754 títulos con un volumen de efectivo de 229.746 euros en 101 operaciones, según los datos facilitados por BME.

CF Intercity es la tercera empresa que da el salto a BME Growth desde el "Entorno Pre Mercado" y la decimotercera incorporación a este mercado en el año.

El toque de campana, que se ha celebrado en la Bolsa de Madrid, ha corrido a cargo del presidente del CF Intercity, Salvador Martí, el vicepresidente, Perfecto Palacio, y el cofundador Javier Mira Miró.

En el acto también han participado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el director general del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler.

Antes del acto protocolario, Martí, que ha dicho que se sentían como unos jugadores de fútbol cuando están a punto de jugar un "play off", se ha mostrado convencido de que "muchos clubes" van a seguir el camino iniciado este viernes por el Intercity al comenzar a cotizar en bolsa.

Posteriormente, en declaraciones a Efe, ha explicado que se plantearon salir a bolsa porque no querían que el equipo dependiera solo de un mecenas que aporta capital ya que, en su opinión "una sola persona no puede decidir el futuro de un club".

Preguntado por si se plantean poder cotizar en el mercado continuo, el presidente del Intecity ha dicho que ello está "muy lejos" porque es necesario contar "con un capital de más de 500 millones de euros y de momento cuentan con 5 millones".

Preguntado, en rueda de prensa, por el siguiente objetivo del club tras la salida a bolsa, Martí ha dicho que es "ascender de categoría", pasar a Segunda División, y ser sostenibles.

Ha señalado que la salida a bolsa es un "ascenso de categoría" en el sentido de "transparencia", pues pasan de ser un club privado a ser un club público, ya que ya no es de los fundadores y los directivos iniciales sino de todos, por lo que "es un ascenso hacia la visibilidad y la transparencia".

MartÍ ha señalado que "esperan poder cumplir todas y cada una de las expectativas de los accionistas".

En este sentido, ha dicho que con la salida a bolsa se abren para que "cualquier aficionado pueda tener una pequeña parte del club" y formar parte del mismo, con la posibilidad de tomar decisiones de cara al futuro a nivel de presupuesto.

Además de llegar a Segunda división profesional (Liga Smartbank), los planes del club pasan por tener un estadio de fútbol, una ciudad deportiva y potenciar el deporte femenino.

El código de negociación de la compañía será "CITY". La empresa ha contado con el asesoramiento de Deloitte como Asesor Registrado y GVC Gaesco Valores, que será el Proveedor de Liquidez.

Actualmente el Intercity cuenta con un primer equipo masculino que compite en la 2ª División RFEF, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino "B" en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan.