Itaroa Huarte 5

Azkoyen 2

ITAROA HUARTE Agramonte, Olóriz, Larráinzar, Echeverría, Moreno (Arratíbel, min.68), Iturri, Unzué (Araque, min.68), Aranguren (Buey, min.86), Barberena (Aranguren, min.86), Galbete y Jamar (Narváez, min.61).

AZKOYEN Monre, Julen, Álex, Ander, Iosu (Eneko, min.84), Alejandro, Galle, Ezpeleta, Unai, Pablico (Mikel, min.70) y Vicente.

Goles 0-1, min.1: Vicente. 1-1, min.17: Larráinzar. 1-2, min.27: Vicente. 2-2, min.75: Narváez. 3-2, min.83: Barberena. 4-2, min.85: Iturri. 5-2, min.88: Galbete.

Árbitro Stevens Suárez, asistido en bandas por Jackeline Velásquez y Asier Aristu. Amonestaron al local Jamar y al visitante Monre.

Estadio Areta, ante un centenar de aficionados.

"Tenemos que estar acertados, nos cuesta hacer gol", reconocía Pedro Sánchez, técnico del Itaroa Huarte, en la previa de un encuentro que terminaron ganando al Azkoyen (5-2), pese a que tuvieron que ir gran parte del mismo a remolque.

Sorprendía el conjunto de Diego Burgui con un gol de Vicente en el primer minuto al aprovechar los visitantes un error en la salida de balón de los locales. El propio Vicente, protagonista en la primera mitad, a punto estuvo de hacer el 0-2 al aprovechar otro error dentro del área del Huarte. A partir de ese momento, Iturri se echó el equipo a la espalda y suya fue la asistencia de saque de esquina para que Adur anotara el empate. Vicente, en un balón al espacio, salvó la salida de Agramonte para, dentro del área, volver a poner al Azkoyen por delante a la media hora de juego.

En la reanudación, el Azkoyen pudo ampliar su ventaja en el marcador, pero Unai no estuvo acertado y su disparo se marchó desviado.

Pedro Sánchez movió el banquillo y dio entrada a hombres de refresco, que resultaron ser determinantes en el desenlace del partido. Arratíbel colgaba un balón al segundo palo para que Narváez empatara el duelo a un cuarto de hora de final.

Barberena en semifallo, Iturri al culminar una contra y Galbete, a placer, cerraron la remontada ante un Azkoyen que se quedó sin fuelle en el tramo final del choque.