SD Gernika 2Ardoi 0

SD GERNIKA Ispizua; Agirrezabala, Arana, Berasaluze, Lucbert; Urzelai (Zuluaga, min. 84), Delgado (Jon Iru, min. 31), Gorka Marcos; Ale Hernández (Eizmendi, min. 64), Pacheco (Unai García, min.84), Güemes (Valiño, min. 70).

ARDOI Julen Itxaso; Garralda, Azcue, Martínez, Guembe (Olite, min.64); Soroa, Ayoub (Amadoz, min. 70) Armendariz (Anguas, min.80), Ekaitz (Omar, min.70); Álvaro Arizcuren, Julen Pavón (Joel García, min.78).

Goles 1-0, min. 14; Adrián Guemes; 2-0, min. 64: Adrián Guemes.

Árbitro Gonzalo Saiz Pérez (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a los locales Ale Hernández, Jon Iru y Barasaluze; y a los visitantes Azcue y Martínez.

Estadio Urbieta. 300 espectadores.

El CD Ardoi ha caído derrotado esta tarde ante un Gernika que dominó de principio a fin y que no dio opción alguna a los jugadores visitantes. Un doblete de Adrián Guemes, en el 14 y en el minuto 64, fue suficiente para sumar los tres puntos en Urbieta.

El partido comenzaba con unos primeros minutos de tanteo en Gernika. Los dos clubes presionaban arriba al rival. Y en el minuto 9 del encuentro, Azcue veía la primera y tempranera tarjeta amarilla para el Ardoi por cortar una jugada con la mano. En el minuto 14, iba a llegar el primer gol del partido para el Gernika. Una jugada por banda derecha terminaba con un centro al área que remataba de cabeza Adrián Guemes al fondo de la portería para poner el 1-0 en el marcador. Estaban siendo superiores los locales en la primera mitad, pero no pudieron aprovechar más ocasiones para ampliar su ventaja antes de llegar al tiempo de descanso, al que nos íbamos con el 1-0 para el Gernika.

Tras la reanudación, se notó la mano del entrenador visitante en los vestuarios, pues salió mucho mejor en la segunda mitad. En los primeros minutos, Pavón dispuso de una buena ocasión para poner el 1-1 y empatar el partido. Minutos más tarde, era Ayoub quien lo intentaba, también sin éxito. Pero tenía otra cara totalmente diferente este Ardoi a la imagen mostrada en la primera mitad. Julen Itxaso también salvaba a los suyos con una gran parada a bocajarro.

Evitaba el segundo gol del Gernika. Estaban siendo bastante animados y con grandes destellos los segundos 45 minutos. Sin embargo, en el minuto 64 iba a llegar el segundo gol que prácticamente sentenciaba el partido. De nuevo, otra jugada por banda derecha terminaba con un pase al segundo palo, que remataba el delantero local Adrián Guemes para anotar el segundo en su casillero particular. Y, tras una media hora sin muchas ocasiones, con un Gernika durmiendo el partido y con un Ardoi con más corazón que cabeza, llegábamos al final el encuentro. El Ardoi no pudo dar su mejor versión ante el Gernika y vuelve de vacío de Urbieta.

Tras la victoria, el Gernika se coloca en octava posición. El Ardoi, sigue en puestos de descenso. Mala racha del conjunto visitante, que tiene una nueva oportunidad de sumar los tres puntos en la próxima jornada ante la UD Logroñés B.