Los de Rodrigo Fernández de Barrena se enfrentan en Merkatondoa al Arenas (16.30 horas) con buenas sensaciones tras la victoria en el derbi. El equipo volvió a coger confianza y será uno de sus aliados para luchar hoy. Aunque para Fernández de Barrena, las sensaciones se quedan ahí, lo que cuentan son los puntos y las victorias, y hoy esperan llevarse una más.

El entrenador reconoce ser un reto algo más fácil que el de semanas anteriores al recibir a un "equipo que viene de una dinámica un poco negativa tras la derrota ante la Mutilvera". Es cierto que "le cuesta sumar tres puntos, pero en campos difíciles ha conseguido el empate, y eso es de mucho valorar", continúa el entrenador.

Segun dice el partido es muy previsible al conocer al rival, su juego directo y segundas caídas. Para este encuentro el equipo busca continuar por la senda de la victoria y "necesitamos jugar con la misma intensidad que lo hicimos la jornada pasada", dice Fernández de Barrena. Otra de las claves es seguir creciendo con balón como lo están haciendo hasta ahora y ponerse por delante desde los primeros minutos de encuentro.

El reto se hace más fácil al conocer la situación de los de Estella. El equipo ha recuperado a todos sus hombres excepto a Hinojosa y ha recuperado también días durante la semana. Es la primera que entrenan normal desde hace mucho tiempo, tal vez por la ilusión y la motivación de la victoria pasada. El técnico espera poder ser capaces de certificar la buena semana de entrenamientos con la victoria ante el Arenas, "que al final es lo que te da de comer", declara el entrenador. Los estelleses buscan los tres puntos en casa en una de sus mejores semanas.