Izarra 1

Arenas de Getxo 3

IZARRA Alegría, Martínez, Galarza, Loza, Cabrera, Yoldi (Laborda, min.67), Abaurrea, Sánchez, Cobo (Rubio, min.46), Alonso (Sagüés, min.67) y Ruper.

ARENAS Landeta, Manuel, Ibargoien, Estrada (Celihueta, min.64), Cortezón, Arzuaga, Iruretagoiena (Arzalluz, min.64), Garro, Oteo (Grande, min.79), Rozas (Uranga, min.81) y Vega.

Goles 1-0, min.28: Abaurrea. 1-1, min.36: Cortazón. 1-2, min.39: Iruretagoiena. 1-3, min.58: Rozas.

Árbitro Pablo Monterrubio, asistido en las bandas por Gonzalo y Sánchez. Amonestó a los locales Yoldi, Galarza y Sagüés, y al visitante Rozas.

Estadio Merkatondoa.

El Izarra no pudo mantener la ventaja de ponerse por delante y cayó derrotado por primera vez en Merkatondoa en este curso por 1-3 ante el Arenas de Getxo, en un duelo en el que los estelleses dispusieron de numerosas ocasiones, pero la falta de acierto condenó al equipo de Rodrigo Fernández de Barrena.

El partido comenzó igualado, sin grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. Un disparo de Eneko que desvió a córner un defensor del Arenas fue de lo más destacado. Sin embargo, apenas tres minutos después, Eder Abaurrea anotaría el único tanto local. Loza centraba al área, Yoldi remataba en primera instancia, pero su disparo lo detenía un Landeta que no pudo hacer nada en el rechace.

La alegría a los locales les duraba apenas diez minutos, tiempo en el que el Arenas volteaba el encuentro con los goles de Cortazón e Iruretagoiena, con los que el Getxo se marchaba mandando al descanso.

Refrescó al equipo Rodri en el descanso para dar la vuelta a la situación en una segunda parte, pero llegaría el tanto de la sentencia del Arenas. El Izarra dispuso de ocasiones para recortar distancias, pero le faltó acierto para ello.