Alex Remiro ofreció su versión a lo que le sucedió en la última jugada del derbi en la falta que se tragó de Muniain y el dolor que le generó: "No voy a mentir. Ha sido la peor noche de toda mi vida. No he podido dormir, me he pegado mis horas de llorar, de pensar en lo ocurrido, de pasar el trago", declaró en el programa El Tercer Tiempo de Movistar.

El meta ha explicado lo que le sucedió: "Normalmente esas faltas las suelo tener dominadas. Son laterales y sabes que te pasa gente por delante, pero una vez que que viene el balón tenía la intención de ir a por él frontalmente en vez de lateralmente. El campo estaba rápido, mojado. No sé por qué voy de puños, igual me da miedo dejarlo muerto... Aprender y corregir. Esa es la explicación que le veo".

Los ánimos de sus compañeros y de sus ex al término del encuentro le reconfortaron en parte: "Son las que más me emocionan por todo lo que pasó en los últimos años. Me decían que no tenía que estar así, que había salvado al equipo en dos ocasiones, que llevaba una gran temporada. Unai Simón, que tuvo un fallo en el derbi pasado, me animaba, Iker Muniain, Williams... Qué me van a decir. Intentaban animar a una persona que estaba hundida".

Remiro justificó su celebración cuando le expulsan a Iñigo Martínez, una imagen (otra más) que no ha tardado en molestar y ofender a las vecinos: "Hay una imagen que s eme ve celebrar cuando expulsan a Iñigo. No es porque sea él. Celebré todos los duelos que mi equipo ganó. Suelo estar muy metido en el partido y celebro todo. Es una jugada que iniciamos desde atrás, que golpeo yo. Si sacamos algo, lo celebro. Es por eso que lo celebro, no porque sea Iñigo, no tiene nada que ver hacia él".

La plantilla sigue con los pies en el suelo: "No pensamos en ganar la Liga ni en el liderato ni en nada. Imanol nos tiene inculcado el que sea partido a partido, que en Anoeta la gente nos va a apoyar pase lo que pase, que vamos a ir de la mano. Nos equivocaríamos si pensáramos que tenemos opciones de ganarla. Nadie en el vestuario piensa así. Está bien la racha que llevamos y estar ahí nos motiva para estar arriba".

Su amigo Moyá, que colabora con el programa, le dio ánimos ("haberte hecho delantero centro", le ha recomendado) y explicó cómo trabajan la salida de balón con Imanol: "Tú mejor que nadie sabes que lo trabajamos semanalmente. Entramos en rondos, en posesiones, en ejercicios de dos para tres... Hoy en día estamos capacitados para con un poco de pausa encontrar al hombre libre. Muchas veces los delanteros no quieren presionar, vienen por venir, te dejan un metro que puedes jugar con eso. Trabajamos en el entrenamiento. En el campo, con las posiciones cogidas, con el espacio que hay y con la pausa que hay que darle, al final te salen las líneas y se encuentra al hombre libre".