- El Centro Comercial Itaroa inaugura hoy una exposición en la que se podrán contemplar 48 camisetas correspondientes a una selección de los mejores jugadores del fútbol moderno.

Casi todos los aficionados coinciden en señalar que el fútbol moderno la década de los 90, en la que se empezó a priorizar el negocio sobre el deporte, como la que supuso la ruptura con el fútbol romántico. Se creó la Premier League, se empezaron a pagar traspasos astronómicos, llegó la 'Ley Bosman', las botas negras pasaron a ser de todos los colores posibles y, en la Eurocopa de 1992, se comenzó a poner en las camisetas el nombre de los jugadores. A partir de este significativo detalle comienza la colección de camisetas que se puede visitar en Itaroa hasta el 7 de diciembre.

La muestra abarca esa época a través de los mejores jugadores de los Mundiales y Eurocopas, desde George Hagi, el Maradona de los Cárpatos que deslumbró en el Mundial de EEUU 94, hasta Federico Chiesa, ganador con Italia de la última Eurocopa en 2021, pasando por nombres ilustres como Stoichkov, Bergkamp, Pirlo, Robben, Roberto Carlos, Cafú y los ya míticos Ronaldo, Messi y Ronaldinho.

Como complemento se podrá visionar en una TV de gran tamaño las mejores jugadas y goles de los futbolistas, concentrados en Itaroa.

La colección es propiedad de Carlos Catalán Galar, tafallés de 34 años, propietario de más de 400 camisetas de entre las cuales ha seleccionado para Itaroa las más interesantes. Catalán, @catilarsson en Twitter, empezó con 16 o 17 años a hacerse con camisetas de grandes futbolistas a los que había visto jugar.

La exposición se puede visitar de manera gratuita hasta el 7 de diciembre de lunes a sábados en horario de 17:00 a 21:00 h en un local situado junto a Forum Sport Itaroa.