BURGOS PROMESAS Jorge; Dani Burgos, Del Cerro, Estebán, Pol Bassa (Juan Carlos, m.85); Marcos Gil (Diego Abad, m.85), Ganfornina; Montes (Conejo, m.54), Gabri, Barahona; y Nacho Heras.

IZARRA Gorka; Eneko, Cabrera, Endika, Loza; Alonso, Rúper, Fernando Rubio (Zaldua, m.88), Eder (Sagüés, m.75); Sergio Sánchez (Yoldi, m.75) y Laborda.

Gol 0-1, m.47: Laborda.

Árbitro Muñoz García, colegio extremeño. Expulsó a Ganfornina (2, 47´). Amarilla a Marcos Gil, Del Cerro; y Rúper.

Estadio Ciudad Deportiva Kronospán. Ante unos 200 espectadores.

- El Izarra regresa a la senda de la victoria en su primer partido sin Rodrigo Fernández de Barrena en el banquillo. El cuadro de Estella cuajó una actuación muy completa a un Burgos Promesas que jugó toda la segunda mitad con un jugador menos. Los navarros fueron superiores en el primer acto, pero la falta de puntería y el acierto del arquero Jorge provocaron que el choque se marchara al descanso sin goles. Tras la reanudación, los estelleses hicieron el tanto de los tres puntos mediante una gran acción indivual de Laborda. Los visitantes gozaron de ocasiones para sentenciar la contienda, pero finalmente se hicieron con el triunfo por la mínima.

Tras la reanudación, el partido se puso muy de cara para los estelleses en muy pocos minutos. En el 46´ el Burgos Promesas se quedó con un jugador menos después de que Ganfornina viera su segunda cartulina amarilla tras pegarle una patada a Eneko. Tan solo un minuto más tarde, el Izarra hizo el tanto de los tres puntos tras una magistral acción de Laborda.

Durante los últimos minutos del encuentro, el Izarra supo gestionar muy bien sus posesiones hasta el pitido final.