Mutilvera y Ardoi se citan este sábado en Mutilnova (16.30 horas) en un derbi con el recuerdo de la eliminatoria de la Copa RFEF, en la que se impuso el cuadro de Zizur por 5-3. Ahora las tornas han cambiado, y es el cuadro de Mutilva el que mira los puestos de play off, mientras que el objetivo del conjunto zizurtarra es conseguir la permanencia en la categoría.

“Es un derbi y en un partido así todo se iguala. Da igual la posición y la dinámica de cada uno. Los dos equipos van a querer ganarlo y llevarse el gato al agua en este partido”, menciona Andoni Alonso, técnico local.

El preparador de la Mutilvera analiza a un “Ardoi que viene de dar la vuelta a un partido que tenía prácticamente perdido y lo remonta en el último minuto de partido y vendrán con la moral alta. Nadie olvida, aunque fuera un partido intrascendente para la liga, la derrota de Copa RFEF. Ellos querrán volver a hacer un partido así y nosotros resarcirnos”, mientras que su equipo, a pesar de las dos derrotas que lleva de manera consecutiva, ha hecho “buen juego, hemos tenido buenas ocasiones y hemos merecido más que las dos derrotas y el equipo sigue creyendo en lo que viene haciendo”.

“Hay más de tres puntos, por lo que a la moral se refiere y venimos con la sensación de que estamos haciendo buenos partidos y nuestro foco está en mantener la puerta a cero y materializar las ocasiones para ser más contundentes en las dos áreas”, concluye Andoni Alonso.

Por su parte, Íñigo Ardanaz reconoce que “este tipo de partidos son muy atractivos para los aficionados, para los jugadores y para nosotros es un poco más sencillo de preparar, al contrario que como ocurre con el resto de rivales del grupo. Sabemos de la dificultad que tiene visitar Mutilva siempre, además en un año en el que están haciendo las cosas muy bien y tenemos claro qué es lo que no le debemos permitir mañana para poder llevarnos los puntos”.

La idea del técnico, después del punto conseguido en la última jornada es la de “que anímicamente sea un antes y un después, que los chicos vean que estamos cerca de cualquier rival en fases de los partidos. A nivel mental puede suponer un punto de inflexión porque cortamos una dinámica de cuatro derrotas seguidas, además de por cómo se dio”.

“Tenemos que intentar que la Mutilvera no esté cómoda con balón e incomodar sus posesiones para que no encuentren esos espacios del campo en los que son muy peligrosos. También tenemos que aprovechar sus puntos débiles en defensa. Creo que será un partido cerrado y un marco en el que nos podemos manejar bien”, finaliza.