Osasuna Femenino viaja hasta La Rioja para enfrentarse al DUX Logroño en la novena jornada de la Reto Iberdrola (13.00 horas). Las rojillas llegan a este encuentro después de perder su primer partido esta temporada ante el Club Deportivo Parquesol, que consiguió llevarse los tres puntos de Tajonar (1-4).

Para el equipo, la semana ha sido dura y la derrota ha escocido. “Venimos de la primera derrota y viajamos a un campo muy complicado”, comenta Mainz. Las de Kakun saben que la de mañana es una de las primeras finales del año y han trabajado duro para volver a la senda de la victoria. “Es uno de nuestros rivales más directos y tenemos muchas ganas de intentar darle la vuelta”, dice Mainz. Además, intentar dar otra imagen y encontrar la esencia de Osasuna son dos de sus motivaciones hoy. Según dice, con las sensaciones de la jornada pasada es un poco más complicado. “El equipo tiene ganas de volver a encontrarse y de quitarse ese regusto del otro día”, añade la técnica.

Kakun ha querido dejar clara la trascendencia del partido que se va a disputar. Sobre el equipo rival, la entrenadora rojilla asegura ser un equipo muy fuerte, con grandes capacidades y uno de los favoritos al ascenso.

La entrenadora ha destacado las fortalezas del equipo rival de cara al partido de hoy, “es un equipo muy duro y muy físico”, dice Mainz. El equipo riojano “tiene jugadoras de mucho peso que nos van a poner en serios aprietos”, continua la técnica.

Para hacer frente a este equipo, las rojillas deberán frenar la velocidad de sus rivales, sobre todo, ya que tienen jugadoras muy rápidas en banda, tal y como dice la entrenadora rojilla. “Además, tenemos que llegar con algo de ventaja en el marcador, Logroño está resolviendo todos sus partidos en los minutos finales”, asegura Mainz.

Las rivales, según Mainz, tienen pocos puntos débiles, “es un equipo muy sólido y tenemos que intentar que cometan errores en los fallos más comunes, como la salida de balón”.

El Mundial 86, el campo de juego de las riojanas, es uno de los más grandes de la competición. “Nos va a suponer un poco más de dificultad el jugar en un espacio tan amplio al que no estamos acostumbradas”, añade Mainz. La entrenadora ha analizado las necesidades de sus jugadoras mañana respecto a este punto en contra y las rojillas tendrán que estar juntas, intentar no tener muchas distancia entre líneas, hacer un repliege intenso en bloque y, sobre todo, intentar cerrar espacios por dentro.

Las de Kakun han ganado tres de los cuatro partidos que han jugado fuera de casa, acabando con victoria los dos últimos, contra el Atlético de Madrid “B” (0-1) y frente a la Secció Esportiva AEM (1-3). Las navarras ocupan el cuarto puesto de la clasificación con 17 puntos.

El DUX Logroño se presenta en esta novena jornada después de enlazar cuatro victorias consecutivas, consiguiendo ganar los dos últimos partidos como local, frente al Real Sporting de Gijón (3-2) y contra el Deportivo Abanca (1-0). Las riojanas solo han perdido un partido en casa, frente al Oviedo Moderno C. F. (1-2). El equipo se encuentra en el tercer puesto de la clasificación con un total de 19 puntos. Uno de los partidos más igualados se vivirá hoy en el Mundial 86 con 18 efectivas y 2 bajas, la de Miriam Rivas y Vanessa Rodríguez, centrocampistas de Osasuna Femenino.