OSASUNA PROMESAS Darío, Dufur, Benito, Ibáñez, Aimar, Pau., Xabi (Mutilva, min. 56), Joel, Iru, A. Boiro (Moreno, min. 56) e Iker Muñoz (Azcona, min. 83).

RAYO CANTABRIA Germán, Jorrín, Mirapeix, Saúl (Izan, min. 66), Campo, González (Salas, min. 78), Ibra Sory (Muriez, min. 78), Bustillo, Martín, Gutierrez, Yeray (Alonso, min. 73).

Goles 1-0, min. 1: Xabi; 1-1, min. 61: Yeray.

Árbitro Ekaitz Ikiñi García Arriola, asistido por Álvaro Mijares Sustacha y Mario Gómez Pérez.

Estadio Tajonar.

Reparto de puntos en Tajonar entre Osasuna Promesas y Rayo Cantabria. Los rojillos se adelantaron con un gol tempranero de Xabi Huarte y los verdiblancos empataron en la segunda mitad con un disparo lejano.

El Promesas salió al terreno de juego con el martillo dispuesto a golpear a su rival y en la primera jugada de peligro no perdonó. Aimar dejó a Xabi solo frente al portero tras un magistral pase con el interior, y el joven navarro abrió la lata con un disparo raso. Desde el gol, se vio un encuentro muy igualado en el que ambos equipos se disputaron la posesión de balón.

No se rebajó el voltaje en la reanudación. El filial rojillo tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja nada más empezar en un centro botado por Pau. El Rayo Santander se repuso rápido y empató la contienda a través de un lejano disparo de Yeray y la colaboración de Darío.

Había pasado una grata media hora, un trajín de área a área porque Osasuna tampoco estaba diseñado para frenarse. De ese juego eléctrico, con los dos rivales a pecho descubierto, entregados a cada disputa como si les fuese la vida en ello, nació la expulsión de un central del conjunto cántabro. A pesar del buen juego que estaban desplegando los locales, no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica para imponerse en el marcador.

Partido de mucho desgaste físico que se saldó con empate. El Promesas, a pesar de seguir invicto, suma su quinto empate consecutivo en casa.

DECLARACIONES

Tras el nuevo empate en casa, Santi Castillejo recalcó: "Nos está costando mucho en casa por unas circunstancias y por otras. No obstante, fuera estamos más solventes. Por muchos años que uno lleve en el fútbol, no se explica estas cosas. Hay que seguir intentándolo".

En cuanto a lo visto en el partido declaró: "Al marcar tan pronto, quizá no hemos estado tan bien luego con balón. Ha sido el miedo por aguantar el resultado. Sin embargo, cuando nos han empatado, es cuando mejor hemos estado. Hemos jugado mejor contra once que contra diez. Con uno más nos hemos precipitado y desordenado. Debemos mejorar en casa y ser jugadores más tranquilos".