Peña Sport 2

Mutilvera 1

PEÑA SPORT Mendióroz, Aguirrebeña, Gontzal, Ozcáriz (Lizarraga, m. 65), Cubillo (Aser, m. 65), Vania, Aguirre, Martín (Úriz, m. 74), Satrus (Mikel, m. 85), Ilintxeta (G. Jiménez) y Beñat.

MUTILVERA Mugueta, Gómez, Aguas (Hasier, m. 38), Collante, Briñol, Etxeberría (Sancho, m. 77), Ayensa, Iván Martínez, Javi Martínez (Aldave, m. 64), Araujo (Banzo, m. 64) y Erice (Aranguren, m. 46).

Goles 1-0, m.11: Ilintxeta; 1-1, m.29: Iván Martínez; 2-1, m.54: Vania.

Árbitro Sr. Ojeda Beaumont, asistido por Bezares y Franco. Colegio Riojano. Amonestó por los locales a Gontzal, Vania y Beñat. Por los visitantes a Collante, Araujo y Erice.

Estadio Campos de San Francisco.

Doce jornadas ha tenido que esperar la Peña Sport para sumar su primera victoria de la temporada. Tras seis empates y cinco derrotas, esta victoria sabe a gloria a los de Unai Jáuregui, que, en uno de sus partidos más serios y completos de la temporada en casa, tuvieron el premio que en otras ocasiones se les negó. En frente una Mutilvera, asentada en mitad de la tabla, que fue de más a menos y que tuvo buenas ocasiones en la primera mitad, pero que en la segunda apenas dispuso de oportunidades para sumar algo en Tafalla.

Comenzó fuerte el equipo visitante que avisó en el minuto 5 con un cabezazo de Imanol que se marchó arriba. Un resbalón en la salida de balón de Gómez permitió robar el balón a Ilintxeta que en el minuto 11 hacía el 1-0 con un disparo raso cruzado ante el que nada pudo hacer Mugueta. El partido era igualado y se trasladó al marcador con el empate que conseguiría Iván Martínez tras un gran pase de Briñol en la frontal del área.En el minuto 37 los visitantes perdían a Aguas por lesión. La Peña siguió buscando el gol y a punto estuvo de llegar de nuevo por medio de Ilintxeta, pero en el minuto 42 su remate de cabeza lo sacan a córner entre el palo y el portero.

En la reanudación golpeó pronto la Peña para adelantarse. Una falta sobre Ilintxeta en la frontal, la ejecuta Martín al palo y el rechace le cae a Vania que bate a placer, haciendo el tanto que a la postre sería el definitivo para la victoria local.

En el último tramo el partido se rompió, aunque estuvo más cerca el tercero de la Peña que el empate para los de Mutilva. La más clara en el minuto 81 y por partida doble. Primero con un tiro de Aser desde fuera del área al que responde con una gran parada Mugueta y en la misma jugada el tiro cruzado de Gorka Jiménez que llevaba camino de gol, pero en última instancia desvía un defensa a córner. La Mutilvera se fue arriba, la Peña se defendió bien y apenas pasó apuros para salvar el primer triunfo.

Unai Jáuregui: "No me acordaba de esta sensación"

El entrenador de la Peña Sport Unai Jáuregui se quitó un peso gordo de encima tras conseguir por fin la ansiada primera victoria en la categoría: “No me acordaba de esta sensación. Hemos sufrido muchísimo. Creo que el equipo ha competido de manera espectacular, y lo lleva haciendo en todos los partidos. En los anteriores partidos no fuimos capaces de matar los choques y en la cabeza afectaba, al final son nueve puntos los que hemos perdido a partir del minuto ochenta y siete”. Añadía Jáuregui que la competición no para y que estos tres puntos les sirven para el nivel mental y para ganar confianza: “Esta victoria nos tiene que ayudar a seguir creciendo. Creo que en líneas generales, a pesar de que la Mutilvera ha empezado mejor, hemos sido justos merecedores del triunfo”.

Andoni Alonso: "Estoy seguro de que con la actitud de los jugadores, los resultados llegarán"

Por su parte, el técnico visitante Andoni Alonso lamentaba la derrota, que se convierte en la cuarta consecutiva: “Ha sido una pena. Creo que hemos llevado el control del partido y en una acción desgraciada se nos ha puesto cuesta arriba. Nos repusimos muy bien y afortunadamente pusimos el empate, aunque ellos en la segunda parte aprovecharon las acciones de superioridad por dentro del campo y en una falta anotaron el segundo”. Afirmaba Andoni que las lesiones fue un factor clave en el transcurso del encuentro. “Hemos tenido tres lesiones en el partido, además de los que ya venían lesionados. Al final son muchos jugadores de baja muy importantes, y evidentemente se nota, pero bueno, estoy seguro de que con la actitud de los jugadores, los resultados llegarán”, concluyó.