Este lunes por la tarde se incorpora a los entrenamientos de la Peña Sport un viejo conocido del equipo tafallés.

Iván Rubio (Pamplona, 09/11/1998), que ya jugó en el equipo durante dos temporadas, llega para ocupar la baja de Aritz Gil, lesionado de gravedad el pasado 31 de octubre al sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior así como del menisco externo de su rodilla derecha, tal y como desvelaron las pertinentes pruebas a las que fue sometido el zaguero, que estaba siendo pieza clave en el esquema del técnico en su primera temporada en el San Francisco, a donde llegó procedente del Pamplona.

A falta de la firma, Rubio se encontraba jugando por motivos laborales en su pueblo, San Adrián, cuyo equipo compite en el grupo 2 de Regional Preferente, que este fin de semana empató a un tanto en su visita a Valtierra. El central jugó los 90 minutos del encuentro.

Criado en el Burladés, defendió la camiseta del equipo de Erripagaña hasta el final de la temporada 18/19, cuando cambió el equipo de Burlada por la Peña Sport. Dos temporadas en Tafalla le bastaron al Racing Rioja para llamar a su puerta e incorporar al central en una plantilla navarrizada en la que, además de Rubio, se encontraban Raúl Almagro, Álex Maestresalas, Imanol Arana, Xabi Barace y Adrien Goñi. Juntos lograron el ascenso a Segunda RFEF.

El hecho de que conociera el vestuario de Tafalla ha sido clave para su incorporación.