Con la victoria de la Peña Sport ante la Mutilvera este fin de semana, unida al triunfo del Cayón ante el filial de la UD Logroñés, ya no queda nadie en el grupo II de Segunda RFEF que no sepa qué es conseguir una victoria este curso. El conjunto de Tafalla, que atravesó un mes en el que enlazó cuatro empates espera que este triunfo, que les sitúa a cinco puntos de la permanencia, signifique un punto de inflexión para afrontar los siguientes retos que tiene por delante el equipo que dirige Unai Jáuregui. El primero de ellos será en Estella.

¿Qué se siente al conseguir la primera victoria?

-La verdad que una alegría inmensa y una liberación enorme, porque el equipo estaba compitiendo y trabajando bien y estábamos con eso de que no conseguíamos cerrar los partidos y en los descuentos nos acababa pasando algo. Habíamos perdido nueve puntos a partir del minuto 87 y yo creo que la victoria de ayer fue un poco la confirmación de todo lo que estábamos haciendo ahora.

¿Cómo vivió el final del partido? ¿Tenía miedo de que se le volviera a escapar la victoria?

-Sí, porque siempre tienes ese miedo. Mentalmente estábamos con miedo, pero supimos jugar esos últimos minutos y la verdad es que la Mutilvera no nos tiró a portería.

¿Cómo fue el partido?

-Bueno, empezó la Mutilvera mejor que nosotros, con un par de ocasiones de Imanol y de Iván Martínez, pero a partir del minuto 15 fuimos capaces de ajustar y adecuarnos a ellos y a partir de ese primer cuarto de hora se igualó el partido y ya en la segunda parte creo que fuimos superiores.

Ha mencionado que la victoria ha supuesto una liberación. En ese mes en el que el equipo enlaza cuatro partidos seguidos, ¿qué se le pasa por la cabeza al ver que les costaba conseguir la victoria?

-Sentíamos el orgullo herido porque sabíamos que estábamos haciendo muchas cosas bien pero que no éramos capaces de conseguir la victoria. Entonces ya digo que fue una alegría total.

¿En estos casos cómo se trabaja el aspecto mental con los jugadores, que es una parte fundamental del juego?

-Creyendo en lo que se hace y poniendo en común muchas cosas con los jugadores y es clave que vayan todos a lo mismo.

Más allá de tres puntos, ¿qué supone esta victoria?

-Es el creer. Esto nos tiene que dar confianza en seguir creyendo que podemos competir en esta categoría y en que no somos menos que nadie.

¿Puede ser este un punto de inflexión en la temporada?

-Esperemos que sí, pero tendremos que seguir trabajando. El grupo es igualado, cualquiera puede ganar y si antes por no ganar no éramos buenos y ahora por ganar no vamos a ser los mejores. Esto es ir día a día, seguir trabajando como la humildad con la que lo estamos haciendo ahora y saber que cada partido es una nueva oportunidad.

Intuyo que los entrenamientos de esta semana se encararán con otra cara.

-Está claro. El ganar te da alegría, porque lo es todo en el fútbol.