- Después de caer la semana pasada en tierras catalanas ante el flamante líder, el Levante Las Planas, el primer equipo de Osasuna Femenino afronta ante el Racing Féminas esta tarde (16.00 horas) una nueva jornada con la oportunidad de resarcirse y de reengancharse a la cuarta plaza, objetivo del equipo, y que ahora tiene en su poder el AEM Lleida.

Es en Tajonar donde Osasuna se ha mostrado más fuerte este curso. En cinco encuentros que se han disputado en las instalaciones deportivas del conjunto rojillo, las pupilas de Kakun Mainz han sumado tres victorias, un empate -de mérito, como es ante el Deportivo Abanca, uno de los favoritos al ascenso- y una derrota. Mismos triunfos han conseguido fuera de casa, por dos empates y una derrota en sus seis desplazamientos hasta la fecha.

Por contra, el Racing Féminas llega a Tajonar necesitado de puntos, pues ocupa la decimotercera posición de la tabla, con ocho puntos de treinta y tres disputados, y que llega a Tajonar con un pobre bagaje de resultados, pues las cántabras han conseguido una victoria en sus últimos cinco encuentros disputados.

Osasuna buscará de esta manera enlazar un nuevo triunfo en Tajonar, el segundo consecutivo, después de la victoria hace dos jornadas ante el Seagull (2-0). Sin embargo, las rojillas están avisadas de que la situación clasificatoria de su rival no presupone que vaya a ser un encuentro sencillo porque, sin ir más lejos, el Parquesol, decimocuarto clasificado en la tabla, con dos puntos menos que el cuadro cántabro, ha provocado la única derrota como local de las rojillas hasta el momento.

El partido, tal y como informó la entidad navarra, se disputará finalmente en los anexos de Tajonar con el fin de preservar la integridad física de las jugadoras por el mal estado del terreno de juego de hierba natural por las recientes lluvias que han caído en los últimos días y que dificultan la práctica del fútbol.

12ª JORNADA

CLASIFICACIÓN