2021 llega a su fin y, con él, el parón de las competiciones. En este sentido, la Tercera RFEF en Navarra lo quiere hacer con buenas sensaciones, a pesar de que el Cantolagua y el Burdalés tienen que recuperar un partido que tienen pendiente. En cuanto a la jornada, uno de los duelos más destacados es el que va a medir a Subiza y Beti Kozkor en Sotoburu, donde los Tomé (Miguel y Elías) se van a enfrentar entre ambos. Por lo demás, el líder visita Areta para medirse al tercer equipo clasificado; el Avance continúa en silencio en las posiciones de arriba; y Corellano y Gares estrenan banquillo. Javier Salvatierra y 'Coco' Suescun toman el relevo de Adolfo Echeverría y Miguel González.

Cortes - Gares

Mirar hacia arriba

Sábado, 15.30 horas.

Lugar: San Francisco.

Cortes: Rafa Bericat tiene las bajas de Carlos, Adrián y Pablo.

Gares: 'Coco' Suescun no puede contar con Adrien, Txoma, Mikel y Adín.

Árbitro: Goiatz Markotegi.

El Cortes quiere finalizar el año con una nueva victoria en casa, después de que "el fútbol nos premiara en la última jornada, cuando el empate era lo más justo", reconoce un Rafa Bericat que apunta a la "fiabilidad defensiva" como la clave para conseguir los tres puntos. Por su parte, 'Coco' Suescun, que se estrena en el banquillo del Gares, reconoce que "a pesar de no conocer este año al Cortes, vamos con la idea de hacer un buen resultado" para salir de la zona de abajo en la que está el equipo de Puente la Reina.

Valle de Egüés - Cantolagua

Primero Sarriguren

Sábado, 15.45 horas.

Lugar: Municipal de Sarriguren.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene las bajas de Tristán, Arellano y Outerial.

Cantolagua: Javier Pascual no puede contar con Rubio, P. Ayesa y Jon Pérez.

Árbitro: Javier Fernández.

El Valle de Egüés afronta el duelo ante un Cantolagua al que le restan dos encuentros antes de cerrar el año. El técnico local, César Sánchez, confía en que su equipo pueda hacer "cinco victorias de seis partidos", que "enderezaría la situación de principio de curso". Por su parte, Javier Pascual ha concienciado a su plantilla de que lo primero es el encuentro ante el Valle de Egüés, "que va a ser exigente y complicado porque está en buena dinámica. Nosotros competimos bien en Lekunberri y tenemos que mantener esa línea", valora.

Itaroa Huarte - Cirbonero

Un reto exigente

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Areta.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez no puede contar con Julen Etxeberria.

Cirbonero: Xabi Mata tiene las bajas de Ayala y Murillo.

Árbitro: Ander Ezquerra.

Tercero contra primero se ven las caras en Areta con el mismo objetivo: ganar. Pedro Sánchez considera que va a ser "un partido cerrado y complicado, que se decidirá por detalles ante un rival que es muy ordenado y que encaja pocos goles". En la misma línea habla Xabi Mata, que reconoce estar contento con el juego de su equipo, pero le falta un poco "de equilibrio". Sobre el partido, Mata apunta que el Huarte "exige hacer un buen trabajo defensivo y que estés bien sin balón. Por lo que intentaremos estar sin balón el menor tiempo posible".

Corellano - Beti Onak

Tres puntos importantes

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Ombatillo

Corellano: Javier Salvatierra tiene las bajas de Trincado, Jiménez, Biesa y Bienzobas.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Óscar y David.

Árbitro: Iñaki Osta.

El Corellano, que estrena técnico en el banquillo afronta un partido "importante, por el año, por el rival que viene y por ser en nuestro campo", reconoce un Javier Salvatierra que se muestra "con ganas y ambición" ante el reto que tiene por delante. Enfrente, el Beti Onak buscará enlazar una segunda victoria consecutiva en un partido que su técnico, Ángel Arizcuren, cree que va a ser "complicado, y en el que tendremos que amoldarnos a nuestro estilo, que nos cuesta llevarlo fuera de casa, donde tenemos que mejorar".

Txantrea - Burladés

Hacer las cosas bien

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Instalaciones deportivas Txantrea.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Virto e Izco.

Burladés: Jonathan Unanua tiene las bajas de Castán, Artaso y Aritz.

Árbitro: Eduardo Berrade.

El Txantrea y el Burladés se miden en un duelo clave para ambos. Los primeros quieren volver a puestos de play off en una semana "en la que hemos entrenado de maravilla", reconoce un Jaime Sánchez que ha planteado un encuentro con dos objetivos: "vaciarnos y ganarlo". Jonathan Unanua admite que el encuentro es "importante" por la "necesidad de cambiar dinámica y de ganar. Buscamos contundencia arriba, que hace que se nos estén complicando los partidos. Lo único que tenemos en la cabeza es sacar los tres puntos".

Subiza - Beti Kozkor

Todo queda en familia

Domingo, 12.00 horas.

Lugar: Sotoburu.

Subiza: César Monasterio tiene la baja de Palacios, por sanción, y a Gázquez y Adot por lesión.

Beti Kozkor: Elías Tomé no puede contar con Kike ni Julen por lesión, ni con Eneko ni Jon Ander por sanción.

Árbitro: Gonzalo López.

Subiza y Beti Kozkor quieren terminar el año "con buen sabor de boca". César Monasterio espera que "seamos nosotros mismos. Recibimos a un equipo que nos pondrá las cosas difíciles, con un muy buen entrenador que se ha sabido superar a ese inicio de curso". Elías Tomé, por su parte, reconoce que el equipo es "consciente de que nos vamos a enfrentar a uno de los cocos de la categoría, en un partido complicado porque ellos están invictos en su campo, pero intentaremos quitarles el balón".

Murchante - Pamplona

Despejar las cabezas

Domingo, 16.00 horas.

Lugar: San Roque.

Murchante: Rubén López tiene las bajas de Iván, Ríchard, Agustín, Ángel, Sergio, Nico, Aarón y Joaquín y la duda de Álvaro.

Pamplona: Aritz Gomara tiene las bajas de Gamarra y Asiáin por lesión, y de Garat e Iñaki por sanción.

Árbitro: Fernando Parra.

"Cambiar la dinámica" e irse al parón con la "cabeza despejada" es la idea con la que el Pamplona se desplaza a Murchante para disputar "un partido complicado en el que tenemos que hacer muchas cosas bien, pero ya la semana pasada el equipo dio un paso adelante", valora Aritz Gomara. "Necesitamos un resultado positivo que os deje buenas sensaciones, porque es necesario ganar y no tenemos alternativas. En casa somos más fuertes y tenemos que ir con las cosas claras", declara Rubén López.

Azkoyen - Avance

Dos de las revelaciones

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: Salomón Monroy

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Alonso, Boleas, Balduz y Pablico, y una duda.

Avance: Peio Mascaray tiene las bajas de Juli y Weiler.

Árbitro: Ander Ezquerra.

A pesar de estar centrado en la recuperación de Igeldea este sábado de 8.30 a 9.00, donde espera hacer piña con el equipo, Peio Mascaray reconoce que ambos equipos "estamos haciendo buenas temporadas, somos parecidos y espero un partido igualado en el que podamos minimizar errores. Será clave el que se adelante en el marcador". Por su parte, Diego Burgui apunta a "tener paciencia y encontrar un hueco para hacer daño a un equipo que está en buena dinámica, es serio, fuerte y bien ordenado".