primera división

El Madrid no espera

JORNADA 21 / DOS TEMPRANEROS GOLES DE BENZEMA PERMITEN AL LÍDER GANAR AL ATHLETIC EN SAN MAMÉS Y ELEVAR SU VENTAJA CON EL SEVILLA A 8 PUNTOS

23.12.2021 | 00:40
Benzema se preocupa por el estado de Iker Muniain. Foto: Efe

Athletic 1

Real Madrid 2

ATHLETIC Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Núñez, Balenziaga (Lekue, m.62); Zarraga (Nico Williams, m.57), Vencedor, Dani García, Muniain (Serrano, m.84); Sancet (Raúl García, m.62) e Iñaki Williams.

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Hazard (Peter Federico, m.86), Benzema (Jovic, m.90) y Vinicius (Mariano, m.85).

Goles 0-1, m.3: Benzema. 0-2, m.7: Benzema. 1-2, m.10: Sancet.

Árbitro César Soto Grado (Comité riojano). Amarillas a los locales Vencedor (m.43) y Balenziaga (m.61) y a los visitantes Vinicius (m.42) y Camavinga (m.62). Árbitro VAR: Antonio Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio San Mamés. 42.722 espectadores. Partido adelantado de la 21 jornada porque ambos equipos disputarán en enero la Supercopa de España.

Bilbao – Karim Benzema, con un doblete, fortaleció ayer el liderato del Real Madrid en San Mamés, en un partido con victoria blanca por 1-2 que arrancó trepidante, con tres goles en diez minutos, el tercero de Oihan Sancet para poner el marcador que resultaría definitivo. Un triunfo ajustado del Madrid que puso por momentos en cuestión el Athletic, aunque siempre dentro de una dinámica de control del juego y de la posesión del cuadro visitante. De los goles, el 0-1 y el 1-2 fueron de espléndidos disparos de Benzema y Sancet, mientras que el francés, que también hizo el 0-2, pudo completar un triplete en un pase de Eden Hazard que cortó Oscar de Marcos.

Con esta victoria, el Madrid amplía a ocho puntos su ventaja al frente de la tabla, aunque con un partido más porque este encuentro era adelantado de la jornada 21. Al Athletic, próximo rival de Osasuna (el lunes 3 de enero a partir de las 21.00 horas en El Sadar), esta derrota le mantiene en la décima plaza de la tabla y a cinco puntos de Europa, aunque amenazado por hasta tres equipos, incluido el rojillo, que pueden alcanzarle cuando le igualen a partidos disputados.

El choque arrancó trepidante y excelso. Con un doblete de Benzema, lo que es una garantía. El primero, primoroso, un disparo con efecto al segundo palo imposible para el joven Agirrezabala. Una jugada que inició el propio Benzema y que continuaron Vinicius y Kroos.

El segundo fue ya más terrenal y producto de una jugada desafortunada de Núñez, que habilitó al delantero francés, que estaba en fuera de juego, para que batiese por segunda vez a Agirrezabala con otro disparo cruzado.

Parecía sentenciado un choque que casi no había empezado, pero Sancet emuló al atacante el Real Madrid con otro disparo desde la frontal que también fue imposible para Courtois. Después, el Athletic lo intentó, el Madrid contemporizó y el marcador ya no se movió. El líder sale más líder de San Mamés.

noticias de noticiasdenavarra