La primera jornada del Torneo Interescolar arrancó el jueves con una notable cifra de goles, 165, una media de 7 por partido. Sin embargo, uno de ellos fue especial. A los dos minutos de comenzar su primer partido de la 39º edición del Torneo Interescolar, Hugo Longás batió al guardameta rival y se estrenó ante el Erreniega como el jugador más joven que da el primer tanto a su equipo, Luis Amigó.

SABER MÁS Disputada la segunda jornada de la modalidad mixta del XXXIX Torneo Interescolar

Un mes antes el colegio organizó un mini torneo formado por tres equipos de sexto curso de Primaria y uno de quinto. De ese mini torneo en el que se jugaron semifinales y finales, fueron seleccionados doce jugadores. Mikel Nuin, profesor de Educación Física y entrenador del colegio Amigó, tenía en mente que dos de ellos fueran Hugo Longás y su compañero de clase Íñigo Cruz, ambos de quinto.

Sin embargo, a poco tiempo de comenzar el Torneo Interescolar, a Hugo se le presentaron dos escenarios al coincidirle dos torneos que se iban a jugar en las mismas fechas: uno en Lloret de Mar con su actual equipo, la Mutilvera y otro el Interescolar, en el que jugaría con sus compañeros del colegio.

20 días antes de comenzar el Interescolar, los padres de Hugo comunicaron a su club la decisión que él mismo tomó: participar con su colegio. "Algo de lo que no me voy a arrepentir nunca", declaraba Hugo.

Su entrenador, Mikel Nuin tenía claro que "quería hacer un buen equipo desde el principio". Es por ello que tanto Hugo como Íñigo "estaban dentro", añadía el técnico. Mikel ha visto que "ambos están mostrando el nivel que tienen" y además, "se han integrado muy bien desde el principio".

Hugo corroboraba lo que su entrenador decía y es que, aunque sus compañeros pertenecen a un curso más y son mayores, "se sabía los nombres de todos", ya que en los recreos jugaban muchos partidos. "Para mí son unos compañeros más. Estoy jugando normal, como cuando jugaba con ellos en el patio del colegio", decía Hugo. "Es una suerte poder vivir esta experiencia y además marcar el primer gol", declaraba el jugador.

UNA DEDICATORIA ESPECIAL

Cuando Hugo se estrenó ante el Erreniega como el jugador más joven que dio el primer gol a su equipo, no pudo contener mirar a su padre Sergio Longás y señalarle con el dedo para dedicarle el tanto.

Padre e hijo pasan mcuhas horas en un campo debajo de su casa para ensayar muchas jugadas y faltas que luego Hugo muestra en el terreno de juego. Sergio no se imagiba que su hijo fuese a jugar en el Torneo Interescolar, para él "es una suerte ver cómo disfruta", declaraba. "Se ve que en el campo está muy a gusto con sus compañeros y además ha tenido la suerte de marcar un gol", concluía el padre de Hugo.

No contento con marcar el primer gol de su equipo, Hugo repitió suerte y volvió a ver portería en el segundo partido, ante el San Miguel.