- Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey irrumpen en este frenético inicio de año como una estación de máxima exigencia para los grandes y para los equipos de Primera, que saben por experiencia propia la dificultad que tendrán ante rivales de inferior categoría pero con una ilusión suprema. Sin ir más lejos, la pasada temporada cayeron en esta ronda un total de cinco equipos, entre ellos el Real Madrid, víctima del Alcoyano, al que precisamente volverá a visitar en El Collao. Ponferradina y Espanyol abren esta noche los dieciseisavos.

DIECISEISAVOS DE FINAL

Martes 4

Miércoles 5

Alcoyano-Real Madrid (Cordero Vega) 21.30

Jueves 6

Girona-Osasuna (Alberola Rojas) 16.00

Infantino anuncia que la Eurocopa podría ser cada dos años

- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró ayer que la Eurocopa también podrían jugarse cada dos años, como los Mundiales, porque "desde el punto de vista deportivo funciona" y "el impacto económico es positivo para todos". "La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad", dijo Infantino. "Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos. En Europa hay oposición pero esta es una manera más inclusiva. También los Europeos podrían tener la misma cadencia", añadió.

Rubiales encarnará al rey Melchor en la cabalgata de Motril

- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA, Luis Rubiales, encarnará este miércoles al rey Melchor, en la cabalgata del 5 de enero de la localidad granadina de Motril, ciudad en la que vivió.