Osasuna Femenino vuelve a la competición después del parón navideño tras su último partido hace más de un mes para enfrentarse en un emocionante duelo al Oviedo Moderno Club de Fútbol.

Las rojillas se encuentran en esta jornada 13 de la Reto Iberdrola sextas en la clasificación con un total de 24 puntos, con siete victorias, dos derrotas y 3 empates. Las navarras llegan a este encuentro después de haber sacado los tres puntos en casa frente al Rácing Féminas (3-0) y quieren continuar con la misma dinámica.

En el último partido disputado como visitantes las rojillas se vinieron con las manos vacías después de caer frente al Levante Las Planas (3-1). El Oviedo Moderno Club de Fútbol se encuentra un puesto por debajo de las navarras y ha conseguido hasta la fecha 20 puntos. Las asturianas vienen de empatar frente al AEM Secció Esportiva en tierras catalanas (1-1), aunque se llevó los tres puntos en su último partido como local gracias a una holgada victoria frente al Club Deportivo Parquesol (3-0). El Oviedo Moderno solo ha perdido un partido en casa y fue en la primera jornada frente al Zaragoza C. F. Femenino (0-1), asíq ue será un reto para las rojillas.

La entrenadora rojilla ha hablado para los medios del club antes del partido frente al Oviedo Moderno y ha asegurado que el Oviedo es un campo complicado, “solo el Zaragoza ha conseguido la victoria allí y sabemos que no puntuar ahí va a suponer tener al Oviedo un poco más cerca”. Las rojilas tienen ganas de hacer un poco más de brecha con los equipos que están abajo para llegar a final de temporada con opciones, ha explicado la entrenadora.

Kakun también ha querido hablar del parón navideño: “Las navidades eran necesarias para todo el mundo, teníamos que coger fuerza y energía”. Desde el 12 de diciembre, las rojillas no se enfrentan a la tónica de partido, y desde el 5, no lo hacen fuera de casa, pero afrontan esta segunda parte con más fuerza. “De aquí al final tenemos que sumar lo máximo posible para lograr nuestro objetivo de llegar a fase de ascenso”, dice Mainz.

La convocatoria para el encuentro ante el Oviedo Moderno Club de Fútbol es: Silvia y Maitane (porteras), Saioa, Herrero, Mai Garde, Josune, Carmen Fresneda y Aitana (defensas). También viajarán Mar Torras, Anita, María Blanco, Miriam y Celia (centrocampistas) y Patri Zugasti, Iara, María González, Lorena y Vilariño, como delanteras rojillas.

DATOS

Estreno en un campo difícil. ”El campo del Oviedo es complicado, solo el Zaragoza ha conseguido la victoria allí y en la primera jornada.

Vuelta un mes más tarde. Desde el 12 de diciembre, las rojillas no se enfrentan a la tónica de partido, y desde el 5, no lo hacen fuera de casa.