San Juan 2

Peña Sport 1

SAN JUAN Álvaro Marín, Dufur, Lacomba, Retegui, Lalinde, Mercero (Morte, m.90), Zabaleta (Arbeloa, m.61), Lezáun (Goicoechea, m.90), Iriguibel (Albisu, m.81) y Ezkurra (Íñigo Burusco, m.81).

PEÑA SPORT Andoni Recarte, Sádaba, Agirrebeña, González, Ozcáriz (Úriz, m.70), Adot, Aguirre (Cubillo, m.58), Satrústegui, Albes (Alonso, m.58), Ilintxeta y Almandoz.

Goles 1-0, m.27: Iriguibel; 2-0, m.70: Ezkurra; 2-1, m.75: Úriz.

Árbitro Pablo Monterrubio Torres, acompañado por sus asistentes Eduardo Mediavilla Pellicena y por Rubén Gonzalo Benito. Amonestó a los visitantes Albes, Ozcáriz y Adot.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan.

El San Juan inauguró 2022 con un triunfo en el derbi navarro disputado en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan ante la Peña Sport de Tafalla. El conjunto dirigido por Unai Jáuregui se vio sometido durante todo el encuentro por el conjunto local que se adelantó gracias al gol de Iriguibel en la primera mitad. Ezkurra ponía tierra de por medio a falta de veinte minutos, y a pesar del posterior gol de Fermín Úriz, los visitantes no inquietaron a un San Juan que sumó tres puntos vitales.

Comenzó el duelo igualado, con intensidad por parte de ambos conjuntos sin un dominador claro. Poco después, los de Bebeto se hicieron con el mando del choque y comenzaron a llegar las ocasiones. En la primera oportunidad clara llegó el primero de Iriguibel para inaugurar el marcador y romper el resultado inicial. Con dominio del San Juan se llegó al descanso.

Con la misma tónica se iniciaron los segundos cuarenta y cinco minutos. Los locales dispusieron de grandes ocasiones para anotar más goles, un travesaño de un inspirado Iriguibel fue la más clara. A falta de veinte minutos, una gran acción individual del recién ingresado Arbeloa puso el segundo, obra de Ezkurra, que remató a placer con un Andoni Recarte que nada pudo hacer.

Sin embargo y a pesar de no contar con ocasiones de gol, la Peña Sport se metió de lleno en el partido a falta de quince minutos gracias al tanto de Fermín Úriz, que definió a la perfección ante la salida de Álvaro Marín. Burusco pudo sentenciar el encuentro realizando unos grandes minutos saliendo desde el banquillo, pero el resultado no se movió y el conjunto local se llevó el derbi navarro y cerrando una notable primera vuelta a falta de disputar el partido aplazado ante el Arenas el próximo miércoles.