El navarro Íñigo Prieto López de Cerain formará parte del equipo arbitral de la primera semifinal de la Supercopa de España o, lo que es lo mismo, del Clásico que disputarán Barcelona y Real Madrid este miércoles a las 20.00 horas y que dirigirá José Luis Munuera Montero. El resto del conjunto arbitral lo integran José Luis González González (VAR), Antonio Ramón Martínez Moreno (asistente), Pablo González Fuertes (Cuarto árbitro) y Mario Melero López (AVAR1).

Prieto también estuvo presente en los cursos de árbitros asistentes UEFA preparatorios para la Eurocopa 2020 y acudió a la cita en calidad de AVAR, es decir, asistente del videoarbitraje. Además, el colegiado navarro formó parte del equipo arbitral de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea, que dirigió Antonio Miguel Mateu Leoz. El colegiado valenciano contó con Alejandro Hernández Hernández en el VAR y Carlos del Cerro Grande como cuarto árbitro, junto a Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar como asistentes. Juan Martínez Munuera, Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawal Gil serán los asistentes del VAR.

Íñigo Prieto López de Cerain es árbitro FIFA desde 2019. La actual es su 6ª temporada en Primera División. Prieto también formó parte del equipo de Ricardo de Burgos Bengoetxea en la fase de grupos del Europeo sub-21, que tuvo lugar en Eslovenia y Hungría entre los pasados 24 de marzo y 1 de abril.