Tras un mes sin competir por efectos de la pandemia, el Izarra vuelve al terreno de juego mañana a las 17:30 horas para medirse al Sestao en el partido aplazado de la jornada 16 en Las Llanas.

El equipo llega con muchas ganas de vover a la tónica de partido. Según dice Akaz, técnico del Izarra, “estas cuatro semanas nos han venido muy bien para hacer equipo y nos han servido de pretemporada”. Los de Estella no han dejado de entrenar ningún día y han aprovechado para, también, hacer mucho trabajo físico.

La cita de mañana no es una cita cualquiera, es en un campo histórico, y según el técnico, ante un gran rival. “El Sestao es un equipo con las ideas muy claras, que practica un fútbol directo y tiene mucha calidad en sus futbolistas”, asegura el entrenador estellés.

Además, sobre el rival, dice tener mucha llegada a gol y mucha fuerza. De hecho, el equipo dirigido por Aitor Calle no se deja sorprender fácilmente en casa, donde ha cosechado una única derrota contra el actual líder de la clasificación, la Real Sociedad. “El partido va a ser muy bonito de jugar por el ambiente que vamos a ver y por la fuerza de sus 2000 espectadores”, explica Akaz.

Para traer a casa los tres puntos, el técnico asegura que tienen que estar muy atentos a su juego directo, a sus puntos fuertes. El Sestao es un equipo que “domina muy bien las áreas, tiene mucha altura y trabaja muy bien los centros laterales, con muchas entradas y gente al área”,. Por contra, los de Akaz no tendrán que toser efectivos en las áreas, no tener dudas en la suya y ser contundentes con un ritmo alto de juego.

Son bajas por lesión Rocky, Ruper e Hinojosa para le encuentro ante el Sestao.