Subiza 2

Valle de Egüés 1

SUBIZA Yoel Ramírez, Moreno, Grande, Iturgaiz (Adot, m.72), Pablo Aguinaga (Romeo, m.72), Ardanaz, Palacios (Sánchez, m.56), Berruete, Nowend, Azcona (Sancho, m.65) y Tomé (Gázquez, m.72).

VALLE DE EGÜÉS David Larumbe, Cía, Olague, Teres, Morillas, San Pedro, Ederra, Adrián Roncal (Adrián Zuazu, m.82), Santano (Lara, m.67), Ignacio Zuazu y Casado (Arellano, m.56).

Goles 1-0, m.8: Azcona; 2-0, m.74: Sancho; 2-1, m.75: Ederra.

Árbitro Fernando Parra Górriz, acompañado por sus asistentes Pablo Leoz Ayesa y por Mikel Ballano Roldán. Amonestó a los jugadores locales Grande, Sancho y Ardanaz y a los jugadores visitantes Adrián Zuazu y Adrián Roncal.

Estadio Sotoburu.

El líder de la categoría volvió a sumar los tres puntos en Sotoburu, un campo que solo ha visto ganar a su equipo, esta vez, ante un peleón Valle de Egüés que tuvo sus opciones para sumar algo positivo. Rubén Azcona y Dani Sancho fueron los goleadores por parte de los locales. Ederra recortó distancias en los últimos quince minutos, pero no fue suficiente.

El encuentro comenzó muy equilibrado por ambas partes, pero a los ocho minutos de partido, Azcona inauguraba el marcador gracias a un buen disparo desde fuera del área ajustado al palo de Larumbe, que nada pudo hacer. Los locales llevaron la iniciativa y las ocasiones, pero el Valle de Egüés se mostró bien defensivamente. Con esta mínima ventaja se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el cuadro visitante, que fue mejor en los segundos cuarenta y cinco minutos. Dani Sancho amplió distancias en el marcador cuando mejor estaba el cuadro azulón, pero Ederra en la siguiente jugada recortó distancias tras un auténtico golazo después de culminar una gran acción individual.

Los visitantes apretaron e hicieron sufrir al Subiza, pero fueron capaces de aguantar el resultado y de llevarse los tres puntos.